Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de noviembre de 2019

Arrigoni Metalúrgica certifica su calidad con sello de excelencia internacional

Compartir

La empresa suma 19 años cumpliendo con la exhaustiva certificación del American Institute of Steel Construcción

El Instituto Americano de Construcción de Acero (AISC) es un organismo estadounidense con operación en Chicago desde 1921, que establece el estándar de calidad más alto para la industria del acero estructural, formando parte de los programas de certificación de calidad internacional más reconocidos para la industria. El principal objetivo del programa es certificar la fabricación de estructuras con calidad de nivel internacional desde el principio, centrándose en la prevención por sobre la corrección de errores. Instructivos que son cumplidos exhaustivamente por Arrigoni Metalúrgica desde 2000, en nuestro país.

“Por décimo noveno año consecutivo hemos recibido la visita de un delegado auditor de AISC que viene desde Estados Unidos y que controla de manera exhaustiva todos los procesos dando cumplimiento a los protocolos establecidos por esta entidad y entregando garantías irrefutables de que estamos construyendo correctamente desde que el proyecto entra a la empresa, pasando por la selección de materias primas hasta los procesos de fabricación y pintura. Ningún eslabón del proceso deja de ser catastrado y evaluado”, asegura Christian Rojas, Gerente de Aseguramiento y Control de Calidad de Arrigoni Metalúrgica.

Específicamente, la certificación obtenida aplica para fabricante de estructuras de acero (Standard for Steel Building Structures - AISC207-16) y aplicador de recubrimiento (Sophisticated Paint Endorsement – Exposed - AISC 420-10). En la compañía señalan que estos procedimientos van más allá del control y los números, y adjudican a estas certificaciones un valor agregado, “la calidad es un aspecto esencial de nuestra gestión para asegurar nuestra propuesta de valor ante nuestros clientes”, recalca el ejecutivo.

Las empresas avaladas por esta norma, deben cumplir una rigurosa evaluación de sus procesos y están sujetas a revisiones anuales de los mismos para confirmar que la empresa cuenta con el conocimiento técnico, el personal, los equipos, la experiencia y el compromiso necesario para producir estructuras metálicas de calidad para el mercado nacional y de exportación

La empresa presentó este tema ante los socios de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales, AICE, y dio cuenta del trabajo realizado respecto a la actualización y modernización de las normas que rigen para este producto en Chile

Ver más

CAP Acero tiene un contrato inicial por 6.400 toneladas de acero grado 80

Ver más

Los desafíos que enfrenta la industria de la construcción apuntan a industrializar aún más los procesos, siendo el acero estructural una atractiva respuesta en economía y confiabilidad

Ver más

En estas cifras se evidencian el efecto adverso que ha tenido en sus operaciones mineras la detención del puerto Guacolda II

Ver más

Esta innovación da cumplimiento a la NCh203, que establece los requisitos del acero para el uso estructural en nuestro país, con exigencias específicas para enfrentar un sismo

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Comisión de Minería y Energía del Senado aprueba fin de combustibles fósiles al 2030
26 de noviembre de 2021

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos de estos sobre la vida humana.

Expertos abordaron desafíos ESG en minería
26 de noviembre de 2021

En la instancia se presentaron los resultados de un estudio de EY, donde se identificó que los factores ESG, son los principales riesgos que perciben los participantes del análisis.

Turmalina Metals acelera trabajo regional en proyecto San Francisco
26 de noviembre de 2021

Después de recibir positivos resultados, Turmalina aceleró el trabajo de campo con la recolección de más de 3.200 muestras de suelo.

Webinar de la AIA abordará el futuro de la energía eólica
26 de noviembre de 2021

Colbún, Mainstream Renewable Power y Enel Green Power expondrán sobre sus operaciones, planes de inversión y relacionamiento con los territorios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel