Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de noviembre de 2019

Se usará acero de alta resistencia para unir a Chiloé con el continente

Compartir

CAP Acero tiene un contrato inicial por 6.400 toneladas de acero grado 80

Un sueño largamente esperado en el sur de Chile comenzó a convertirse en realidad cuando en febrero de 2018 se dio inicio a la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, que conectará la Isla Grande de Chiloé con el continente

Se trata del proyecto de mayor envergadura en diseño y construcción que se ha llevado a cabo bajo la modalidad de contratación tradicional a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y CAP Acero es parte de él como proveedor de una importante cantidad de acero en la etapa inicial de la obra.

El proyecto lo ejecuta el Consorcio Puente Canal del Chacao y estará listo en febrero de 2023. Su diseño contempla un total de 34.000 toneladas de acero y CAP Acero tiene un contrato inicial por 6.400 toneladas de acero grado 80 (producto soldable, con norma americana ASTM A706), de las cuales ya se han despachado 2.000 desde abril de este año.

"Esperamos concluir en enero de 2020 la entrega de este pedido. En diciembre próximo el Consorcio debería solicitar cotizaciones para el resto del tonelaje y lógicamente vamos a hacernos parte de este proceso, pues es muy significativo poder seguir participando como proveedores de una de las obras de ingeniería más importantes de los últimos años", comenta Luis Alberto Castro, Jefe de Negocios Construcción.

"Algunas innovaciones que nos ha demandado esta mega obra de ingeniería son, por ejemplo, el desarrollo de nuevos diámetros para solucionar problemas de congestión y diseño (43 y 57 mm); nuevos largos, de hasta 14 metros; productos de largos variables; cortes especiales con guillotinas curvas para un correcto hilado de los conectores; despacho de barras contadas, para una utilización exacta del material en obra, entre muchas otras" agregó el ejecutivo del Grupo CAP.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienestar emocional y productividad
Opinión de Simón Michell, psicólogo fundador de Terapi.cl
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel