Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de febrero de 2019

CAP Acero es considerada una de las empresas con mayor valor en la Región del Biobio

Compartir

Huachipato es un importante soporte en el crecimiento económico de Biobio

En un estudio sobre la percepción de gremios, empresarios y centros de estudio, CAP Acero (Compañía Siderúrgica Huachipato) es una de las empresas consideradas de mayor valor en la Región del Biobio.

"Entre las industrias manufactureras, Huachipato es una empresa emblemática de la Región, que ha generado un polo de desarrollo industrial, empleo directo e indirecto, se preocupa de sus relaciones laborales, de su vinculación con el medio, de desarrollar nuevas líneas de productos para revertir sus malos resultados en los últimos años, eso me parece valorable" destacó Ricardo Gouët Bañares, presidente de CPC Bíobío para Diario Concepción.

Biobio polo tecnológico

Por su parte, Daniel Jiménez, presidente ejecutivo del grupo de empresas Mallconnection, cuya exitosa experiencia es caso de análisis en aulas de universidades, plantea que hay que tener presente el valor a nivel mundial que hoy tienen las empresas tecnológicas.

Del mismo modo, el empresario tiene claro que "el Parque Científico y Tecnológico se erige, en mi opinión, como una propuesta que tiene la capacidad de visibilizar a Biobío a nivel mundial y transformarla en un polo de desarrollo científico y tecnológico".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel