Noticias
Por Reporte Minero , 29 de septiembre de 2019

Estudiantes de Ingeniería Civil Metalúrgica de la UdeC visitaron Codelco Ventanas

Compartir

Como parte de su gira anual, los estudiantes provenientes de Concepción pudieron conocer la historia y el trabajo operacional que se realiza en Codelco Ventanas

Hugo Morgado siempre tuvo un interés especial por la química y la física. Además, por sus venas corre sangre minera ya que su padre trabajó por años en esta industria, por lo que no fue impedimento a la hora de decidir estudiar ingeniería metalúrgica: "En el norte están la mayoría de las mineras y mi papá es de allá, por lo que esta carrera me permitirá poder estar más cerca de mi familia", expresó.

Al igual que Hugo, fueron 28 los futuros ingenieros metalúrgicos de la Universidad de Concepción quienes viajaron miles de kilómetros desde el sur de Chile, para visitar las instalaciones de Codelco División Ventanas, lo que les permitió aumentar sus conocimientos respecto a la industria minera y vincularse con los procesos industriales en terreno.

Tras recibir una charla de inducción, los estudiantes pudieron conocer la historia del plantel industrial, sus proyectos ambientales y la baja histórica de sus emisiones, para luego realizar la visita a terreno al interior de esta fundición y refinería costera.

"Esto es muy recomendable para nuestros y todos los alumnos que tengan relación con la carrera de ingeniería metalúrgica. Es una División muy bonita, muy ordenada, donde los muchachos tienen la oportunidad de reforzar todo lo aprendido en el aula, sobretodo porque son los futuros profesionales, entonces es un buen lugar para aprender", comentó al finalizar la actividad Víctor Parra, profesor a cargo de la gira de ingeniería civil metalúrgica 2019, que lleva a los jóvenes a diversas faenas mineras del país.

Por su parte, Josefa Alarcón, alumna de quinto año de ingeniería civil metalúrgica señaló estar feliz con la visita, puesto que "la oportunidad que están dando de venir acá es súper buena para nosotros, por lo que estamos súper agradecidos. Fue una experiencia gratificante para nosotros, para motivarnos porque nos queda muy poco en la carrera", dijo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de octubre

Ver más

Con esta medida se busca que el padre y la madre asuman el mismo nivel de responsabilidad

Ver más

Liberó la información exploratoria de 99 proyectos localizados entre las regiones de Atacama y BioBio

Ver más

New Energy Metals completa primera fase de exploración

Ver más

Wealth Minerals prepara campaña de exploración

Ver más

El documento resume principales técnicas de búsqueda y exploración de potenciales elementos de valor presentes en relaves

Ver más

El programa de Becas Laborales SENCE-Codelco Ventanas se realiza por décimo año consecutivo

Ver más

Huachipato es un importante soporte en el crecimiento económico de Biobio

Ver más

El objetivo de este programa es complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence

Ver más

ABB Ability TXpert combina la experiencia de clase mundial en transformadores de ABB con tecnologías digitales y análisis avanzados

Ver más

Los análisis y observaciones geológicas concluyen que ocurrieron gran cantidad de activaciones de quebradas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel