Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de febrero de 2019

Subsecretario de Minería lidera mesa para gestión de emergencias

Compartir

La mesa multidisciplinaria seguirá sesionando durante el año y su misión será avanzar en planes de emergencia

Con el objetivo de avanzar en la construcción de un modelo de gestión en caso de contingencias relacionada con depósitos de relaves, se creó una mesa de trabajo compuesta por el Ministerio de Minería, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y el programa Tranque de Fundación Chile.

La instancia -que fue liderada por el subsecretario Pablo Terrazas- tiene como objeto trabajar en los planes preventivos, que incluye planificación territorial, acciones de difusión, capacitación de la sociedad civil y para generar procedimientos para situaciones de contingencia.

Chile cuenta con legislación a la vanguardia para asegurar la seguridad de la población en materia minera, sin embargo, dado los recientes acontecimientos climáticos registrados en el Norte Grande hemos querido revisar los procedimientos en materia minera y, de esta manera, seguir mejorando nuestra gestión”, comentó el subsecretario Pablo Terrazas.

La mesa multidisciplinaria seguirá sesionando durante el año y su misión será avanzar en planes de emergencia que incluya coordinación a nivel nacional y comunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel