Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de febrero de 2019

Enami toma medidas correctivas tras rotura en Planta de Tratamiento de Gases Cola

Compartir

La empresa estatal se encuentra desarrollando una investigación interna para determinar las causas de esta rotura

Durante la mañana de este martes 5 de febrero, una rotura en la junta de expansión de unas de las bombas de recirculación de la Planta de Tratamiento de Gases Cola de la Fundición Hernán Videla Lira activó los protocolos de emergencia para resguardar la integridad de los trabajadores y trabajadoras.

En ese contexto, cuatro trabajadores que se encontraban en un sector aledaño a la filtración fueron revisados por el personal médico en el lugar, constatándose su buen estado de salud, siendo dados de alta.

Desde Enami informaron que se ha hecho un seguimiento para conocer la evolución de los cuatro colaboradores durante estos días y todos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Medidas Correctivas

Tras la fuga de la solución, se detuvieron las bombas, se aisló y evacuó el área afectada, para su debida inspección por parte de la brigada de emergencia de Enami y de las autoridades fiscalizadoras de la zona.

Enami ya recibió las medidas correctivas definidas por los organismos técnicos, se aplicó cal hidratada en el terreno afectado y se constató que la operación no afectó cursos de agua en superficie y/o subterráneas, flora o fauna, pues el derrame ocurrió en terreno debidamente neutralizado para el ejercicio de faenas industriales.

Asimismo, se desarrolló la revisión y reemplazo de las juntas de las otras dos bombas de recirculación del proceso.

Actualmente, la empresa estatal se encuentra desarrollando una investigación interna para determinar las causas de esta rotura. Este incidente ocurre en el marco de la puesta en marcha de la nueva infraestructura de la primera etapa del proyecto de modernización de la fundición.

Desde Enami informaron que la marcha blanca de la línea afectada, actualmente detenida, se retomará una vez la autoridad apruebe las medidas implementadas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel