Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de enero de 2019

Directorio de ENAMI inicia 2019 con sesión en terreno

Compartir

"En terreno" es la consigna que buscan instaurar los líderes de la estatal

Con el propósito de integrar al ejercicio de la actual administración aquellas materias que contribuyan a potenciar su acción de fomento para el desarrollo sustentable y competitivo de la pequeña minería, los directores de ENAMI junto al equipo ejecutivo realizaron la primera sesión de Directorio de 2019, en dependencias de Planta Delta, ubicada a 20 kms. de Ovalle.

En terreno, es la consigna que buscan instaurar los líderes de la estatal, un hecho que esperan seguir concretando durante el año y que no sólo considera analizar in situ las oportunidades de mejora en materia de eficiencia, productividad y sustentabilidad de los planteles de la empresa, sino que también involucra reuniones con asociaciones de pequeños mineros y sindicatos de pirquineros de las zonas a visitar, para así atender y dar respuesta a las consultas y demandas del sector.

“Buscamos avanzar en reducir la burocracia interna y las impurezas, temas donde hay una muy buena disposición de los funcionarios de ENAMI para que esto, que hoy es visto como un problema, se transforme en una solución”, afirmó el ministro de Minería y presidente del Directorio de la estatal, Baldo Prokurica.

Por su parte, el recién designado vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls, manifestó su interés en replicar este tipo de encuentros de forma más periódica con los productores mineros. Sin ir más lejos, anunció una próxima reunión para mediados de febrero, con las asociaciones mineras de la región de Atacama.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel