Noticias

Chuquicamata retoma operaciones

Codelco ya inició las obras de reparación de la ruta B-24 que une Calama con Chuquicamata.

Tras la decisión de suspender las operaciones debido a las malas condiciones climáticas en el norte del país, este domingo la División Chuquicamata reinició sus actividades. Gracias a las medidas adoptadas y los protocolos existentes, durante la emergencia no se registraron trabajadores lesionados.

Con relación al proyecto Chuquicamata subterránea, las actividades se están reiniciando de forma gradual y se estima que alcanzará su operación normal este martes. La construcción del proyecto plantas de ácido y la ampliación del tranque Talabre operan de forma normal.

A través de un comunicado, Codelco informó que, en coordinación con el Comité de Emergencia y el Gobierno Regional, ya inició las obras de reparación del camino público (ruta B-24) que une Calama con Chuquicamata. Además, las divisiones del distrito norte están ejecutando actividades de apoyo a las distintas comunidades de El Loa.

 

TAGS: Chuquicamata   Codelco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS