Noticias
Autor: Reporte Minero , 11 de febrero de 2019

Chuquicamata retoma operaciones

Compartir

Codelco ya inició las obras de reparación de la ruta B-24 que une Calama con Chuquicamata.

Tras la decisión de suspender las operaciones debido a las malas condiciones climáticas en el norte del país, este domingo la División Chuquicamata reinició sus actividades. Gracias a las medidas adoptadas y los protocolos existentes, durante la emergencia no se registraron trabajadores lesionados.

Con relación al proyecto Chuquicamata subterránea, las actividades se están reiniciando de forma gradual y se estima que alcanzará su operación normal este martes. La construcción del proyecto plantas de ácido y la ampliación del tranque Talabre operan de forma normal.

A través de un comunicado, Codelco informó que, en coordinación con el Comité de Emergencia y el Gobierno Regional, ya inició las obras de reparación del camino público (ruta B-24) que une Calama con Chuquicamata. Además, las divisiones del distrito norte están ejecutando actividades de apoyo a las distintas comunidades de El Loa.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Argentina mejoró su ubicación en ranking regional de países atractivos para inversión minera
Entre las provincias argentinas mejores calificadas aparece Salta, mientras que también se destaca la labor de Jujuy.
Ciberseguridad: Un enfoque diferente en la operación
Opinión de Danilo Petricca, Líder de Proyecto de la división de Applied Intelligence de WOOD y Raul E. Hanna, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de la división de Applied Intelligence de WOOD
Compañía Pisquera de Chile instaló paneles solares en planta de Ovalle
La iniciativa permitirá que 30% del consumo eléctrico de la operación provenga de una fuente renovable
Francisco Balsebre es el nuevo gerente general de Ministro Hales
Francisco Balsebre asumirá como titular a contar del 1 de marzo de 2021
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel