Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de febrero de 2020

Caletas de la región de Tarapacá son provistas con plantas desalinizadoras

Compartir

La operación tuvo una inversión cercana a los $346 millones y contarán con una matriz energética de paneles solares

La Subsecretaría de Pesca y Agricultura (Subpesca), en conjunto con el trabajo y ejecución de Indespa, entregarán cuatro plantas desalinizadoras a las caletas de pescadores de Chanavaya, Chinapa, Río Seco y San Marcos de la región de Tarapacá.

La instalación de estos centros otorgará cerca de 32 mil litros diarios de agua potable para los pescadores a través del proceso de ósmosis inversa, medida que trata y filtra el recurso hasta dejarla apta para su consumo. Además, la operación tuvo una inversión cercana a los $346 millones y contarán con una matriz energética de paneles solares.

Román Zelaya, subsecretario de Pesca y Acuicultura, destacó que "las nuevas plantas mejorarán la calidad de vida de los pescadores de la región de Tarapacá y que los ayudarán a desarrollar sus actividades productivas".

Asimismo, otras 17 plantas desalinizadoras serán entregas a pescadores a lo largo del país, siguiendo el ejemplo de otros centros ya establecidos en el norte del país como en el sector de Pan de Azúcar y Chañaral de Aceituno.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel