Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de febrero de 2020

Directorio de Gold Fields aprobó ejecución de Salares Norte

Compartir

La construcción está programada para el cuarto trimestre de este año y en su peak se crearán más de 2.700 empleos directos o indirectos en la región de Atacama

Mediante un comunicado de prensa, Gold Fields Limited anunció que el Directorio de la compañía entregó su aprobación para la fase de ejecución de su proyecto minero en Chile, Salares Norte

Según el comunicado, dicha decisión fue aprobada gracias a la "saludable posición de la empresa" y se espera que el proyecto cambie de manera significativa el futuro de Gold Fields, proporcionando un crecimiento de la producción y una reducción de los costos totales del Grupo.

Max Combes, director de proyecto Salares Norte, señaló que la entrega por parte del Directorio de la notificación final para proceder es una gran noticia para la región de Atacama y para Gold Fields. "Tendremos un peak estimado de 2.700 empleos, directos e indirectos, durante la fase de construcción, la que esperamos finalizar en un período estimado en dos años. Durante la fase de operación esperamos generar en promedio 900 puestos de trabajo", explicó Max Combes.

Adicionalmente, se está trabajando en los potenciales blancos de Agua Amarga Norte y Brecha Oeste los que se encuentran próximos al futuro rajo de Salares Norte

El proyecto

El CAPEX del proyecto se espera financiar a través de los mercados de capitales, la fuerte generación de flujo de efectivo operacional del Grupo y facilidades de deuda existentes, si fuera necesario. 

La evaluación del estudio impacto ambiental del proyecto se aprobó el 18 de diciembre de 2019. De esta forma, el estudio de factibilidad actualizado se presentó en febrero de 2020 al Directorio, quien decidió emitir la notificación final para proceder. 

"Estamos encantados de que el Directorio haya aprobado el proyecto, ya que ofrecerá un sólido retorno de nuestra inversión en un período de tiempo relativamente corto. También contribuirá positivamente a reducir el perfil de costos y la sostenibilidad de nuestra cartera de minas", dice Nick Holland, CEO de Gold Fields. 

La estimación actualizada del CAPEX es de US$860 millones de dólares. El CAPEX está previsto para un período de 33 meses a partir de abril de 2020

La construcción está programada para comenzar el cuarto trimestre del año 2020 y se espera obtener la primera producción de oro a principios del 2023. 

Los demás elementos clave del estudio de factibilidad actualizado son: 

- Reserva mineral de 3,5Moz de oro y 39Moz de plata para una reserva de oro equivalente de 4,0Moz a diciembre de 2019; 

- LOM de la mina de 11,5 años; 

- Primera producción en el primer trimestre de 2023; 

- Procesamiento anual de 2 millones de toneladas de mineral; 

- Producción de 3,64 millones de onzas de oro-equivalente durante la vida útil de la mina; 

-Producción anual promedio de 450koz de oro-equivalente durante los primeros siete años, y producción anual promedio de 355koz de oro-equivalente durante los primeros 10 años, y 

- AISC durante la vida de la mina de 552 dólares por onza de oro equivalente Por su parte, durante el año 2019, la exploración del distrito asociada al proyecto “Horizonte” arrojó resultados alentadores. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Iluminación LED mejora la disponibilidad de alimentos y el rendimiento de los cultivos
El nivel de nutrientes, el sabor, tamaño y la textura de frutas y vegetales pueden mejorarse con el uso de luces LED
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel