Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de febrero de 2020

Opep estudiará los precios del petróleo por impacto del coronavirus

Compartir

El gigante asiático es uno de los principales consumidores de petróleo del mundo

En el contexto de la fuerte caída de los precios del crudo a nivel internacional por el avance del coronavirus, un comité técnico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia se reunirá para analizar los precios del mercado petrolero.

La organización anteriormente tenía prevista una reunión para los días 5 y 6 de marzo, liderada por Arabia Saudita. Pero la actual situación de China llevó a mantener la posibilidad de adelantar la cita para el martes y miércoles de la primera semana de febrero en Viena.

Dado que China es un actor importante en el mercado, los inversionistas están expectantes ante la incertidumbre de lo que sucede con el desarrollo del coronavirus, ya que el gigante asiático es uno de los principales consumidores de petróleo del mundo. Además el barril de Brent que se cotiza en Londres ha llegado al precio más bajo desde noviembre de 2018, estando por debajo de los 60 dólares.

De este modo, la OPEP+, agrupación que reúne a catorce miembros de la OPEP y a otras 10 potencias petroleras, decidirán durante marzo el panorama de los precios, de modo que planificarán si es necesario la renovación de las cuotas de producción actuales o la reducción para mantener los precios.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel