Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de enero de 2020

Parque Safari de Rancagua será abastecido en un 100% con la energía de su estacionamiento solar

Compartir

La iniciativa contempló la instalación de 768 paneles solares posicionados en los estacionamientos del parque

Con la participación del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, junto con la Intendenta Ivonne Mangelsdorff y el director ejecutivo del Parque Safari, Iván Sánchez, se inauguró el estacionamiento solar más grande de Chile en las dependencias del Parque Safari de Rancagua.

La iniciativa, construida por la empresa Rising Sun Chile, contempló la instalación de 768 paneles solares posicionados en los estacionamientos del parque, los que en conjunto generarán 390.000 kWh, lo que permitirá abastecer en un 100% la demanda de energía eléctrica del recinto.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó que “gracias al uso de energías renovables, este centro de recuperación y cuidado de animales va a dejar de emitir más de 150 toneladas anuales de CO2, ayudando así a la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. Quiero aprovechar de hacer un llamado a la gente para que siga desarrollando proyectos de energías renovables”.

Por otro lado, el ministro Jobet explicó que este tipo de proyectos se pueden desarrollar en casi todo el país, debido a la buena radiación con la que cuenta Chile. "Muchas veces la gente piensa que nuestro país tiene buena radiación solar solamente en el Norte, en el Desierto de Atacama y eso no es cierto. Tenemos muy buena radiación en casi todo el país y este proyecto es un ejemplo de lo que se puede hacer”.

Asimismo, la intendenta Ivonne Mangelsdorff respaldó el uso de este tipo de tecnologías, incitando a la proyección de mayor desarrollo de estas en la región. Queremos ir disminuyendo las brechas, y lograr un cambio cultural en cómo queremos ir generando las energías (...). El caso del estacionamiento solar más grande de Chile, son iniciativas que debemos celebrar”, señaló.

Finalmente, el proyecto será conectado a la red bajo la Ley Net Billing, posterior a la verificación de cumplimiento de los protocolos establecidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Además, el proyecto permitió financiar una forestación en el lugar y un plan de manejo de residuos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Collahuasi llevó especialistas en cuidados intensivos a la región de Tarapacá
Un total de 44 profesionales se integraron al recinto hospitalario para incrementar la capacidad asistencial e implementar 30 nuevas camas críticas para pacientes con Covid-19
Programa de prácticas laborales de Eleva entrega grandes oportunidades de empleabilidad
Más del 60% de quienes realizan sus prácticas a través del programa Eleva logran continuidad laboral en las compañías
Marko Razmilic conversó de los desafíos del Cluster Minero Región de Antofagasta
Marko Razmilic destacó la importancia de la red de colaboración que consolidará el Cluster para lograr avances en lo económico, social y ambiental
Mineralización del proyecto San Francisco duplica su tamaño
Turmalina Metals detectó 72 m con 5% de cobre equivalente 300 m por debajo de las perforaciones previas
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel