Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de enero de 2020

Proyecto geotérmico de la región del Maule prepara su Estudio de Impacto Ambiental

Compartir

De concretarse esta iniciativa, Proyecto Mariposa pasaría a ser el segundo centro operativo de energía geotérmica de Chile, junto con Cerro Pabellón que genera 48 MW

En busca de generar 240 MW en la región del Maule mediante energía geotérmica, la empresa filipina Energy Development Corporation (EDC) continúa avanzando en la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Mariposa para dar paso a su posterior tramitación.

Durante este proceso inicial también se han logrado desarrollar las perforaciones iniciales, en conjunto con reuniones entre los ejecutivos de EDC, liderados por el encargado de los proyectos internacionales de la empresa, Peter Wood, con las autoridades en materia energética de Chile, como el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas.

Los encuentros, según la página web de la Ley del Lobby, se enmarcaron en dar a conocer los planes de Energy Development Corporation en Chile al sector energético local, además de abordar y dar a conocer las políticas de desarrollo del sector energía y las proyecciones en la futura regulación del mercado.

Cabe destacar que en Chile el proyecto Cerro Pabellón es la única iniciativa ligada a la generación de electricidad a partir de energía geotérmica que se encuentra actualmente operando, la que se desarrolla por medio de Enel Green Power Chile y la Empresa Nacional del Petróleo (Enap); espacio que mantiene en construcción la tercera unidad generadora con una capacidad de 33 MW.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel