CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 15 de diciembre de 2019

Volvo Chile educó a más de 300 niños como "Embajadores de la seguridad vial”

Compartir

Este es un programa educacional dirigido a niños entre 7 y 10 años, de escuelas principalmente rurales

Más de 300 niños entre primero y cuarto básico de escuelas principalmente rurales en Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago, Concepción y Los Ángeles participaron del programa de seguridad vial de Volvo Chile “Para, Mira y Saluda”, graduándose como “Embajadores de la seguridad vial” durante todo 2019.

El gerente de Comunicaciones de Volvo Chile y monitor de esta actividad de seguridad, René Calderón dijo que “para nosotros la seguridad es prioritaria. Trabajamos a diario para ofrecer camiones con la última tecnología en conducción segura, pero también tenemos el compromiso con nuestros niños, quienes son agentes de cambio en nuestros entornos”.

“Para, Mira y Saluda” enseña de manera didáctica y práctica a los niños de nuestro país que, si somos peatones, siempre debemos parar antes de cruzar la calle y establecer contacto visual con los conductores que manejan toda clase de transporte, para así disminuir las muertes por accidentes viales. 

En este curso de seguridad, que dura media jornada escolar, y que ha contado con el apoyo de diversas instituciones relacionadas a la seguridad vial, los niños aprenden reglas de vialidad en etapas didácticas y prácticas. En la última etapa del curso, los niños son sorprendidos con un camión Volvo en el patio de la escuela, para que así los niños conozcan como es un camión por dentro y los puntos ciegos que tienen los conductores de camiones. 

La actividad también contempla una recreación de cruce de esquina seguro, donde los niños y conductor toman contacto visual y llevan a la práctica lo aprendido en “Para, Mira y Saluda”.

Calderón agregó que “en 2020 seguiremos trabajando no sólo para mantener este proyecto junto a ChileTransporte, sino también hacerlo crecer junto a todos quienes quieran sumarse. Extendemos ya la invitación a clientes, socios y autoridades, para que así todos quienes pertenecemos a la industria del transporte, actuemos juntos por la seguridad”.

En Chile, durante 2018 se registraron 1.507 fallecidos en siniestros viales según informó Conaset.  Y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren más de 1,25 millones de personas en el mundo a consecuencia de accidentes de tránsito. Más de la mitad de estas muertes afectan a peatones, ciclistas y motociclistas. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU ha propuesto la meta de disminuir a la mitad, las muertes por accidentes de tránsito en todo el mundo para el 2020.  

El programa “Para, Mira y Saluda” nació en las oficinas de Volvo en Suecia para colaborar con la Agenda 2030 y educar en seguridad vial, con el objetivo de disminuir en un 50% los accidentes viales fatales en el mundo.

Programa Volvo Iron Women financiará cursos de conducción para que mujeres obtengan licencia de conducir clase A-5

Ver más

Estos camiones incorporan nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad de los conductores

Ver más

Volvo camiones participa por segundo año consecutivo en el Acuerdo Público Privado de Electromovilidad promovido por el Ministerio de Energía

Ver más

Augusto Fernandes fue uno de los expositores de Mapla-Mantemin 2019, uno de los eventos de mantención minera más importantes de la región

Ver más

SQM desde el 2008 ha impulsado junto a las comunidades aledañas a sus operaciones diversas iniciativas enmarcadas en los conceptos de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Ver más

Hoy, la compañía minera supera el 1% que exige la Ley de Inclusión al contar con 54 personas con discapacidad que se desempeñan en distintos cargos y faenas

Ver más

Estos camiones satisfacen la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles en entornos urbanos

Ver más

Epiroc, ABB y Volvo son algunos de los proveedores suecos presentes en Chile

Ver más

La iniciativa benefició a 34 personas de la comuna

Ver más

Las máquinas de última generación aportan mayor confiabilidad y seguridad para la operación y las personas, y respeto por el medio ambiente

Ver más

incluye riego automático y la utilización de energías renovables con postes solares LED en espacios públicos

Ver más

La iniciativa fue ejecutada gracias al primer Fondo Ambiental de Minera El Abra

Ver más

Su virtuosa relación con las comunidades se basa en la confianza

Ver más

Campaña refuerza autocuidado en comunidades y liderazgo en trabajadores y trabajadoras

Ver más

Minera El Abra apoya esta iniciativa que busca reconstruir la historia de este pueblo

Ver más

La empresa ferroviaria acaba de hacer entrega formal de un nuevo paso peatonal a la comunidad

Ver más

La empresa invirtió en el último año más de US$68 millones en iniciativas que apuntan a la sustentabilidad del negocio y del entorno que opera

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel