Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de marzo de 2020

Volvo Chile capacitará gratuitamente a mujeres para la conducción de camiones pesados

Compartir

Programa Volvo Iron Women financiará cursos de conducción para que mujeres obtengan licencia de conducir clase A-5

La integración de hombres y mujeres en el mundo laboral en igualdad de condiciones es uno de los desafíos mundiales y Chile no es la excepción. Según el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en nuestro país la Tasa de Participación Laboral Femenina no alcanza a llegar al 50% (49,3%).

En este contexto Volvo Camiones y Buses, empresa sueca desarrolladora de soluciones de transporte de carga y pasajeros, y la asociación gremial Chile Transporte anunciaron que becarán a 12 mujeres de la región del Bío Bío, quienes cursarán el programa integral de conducción de camiones de carga pesada Volvo Iron Women que incluye capacitación de 225 horas, un curso dictado por la Academia Volvo para incorporar conocimientos de seguridad y eficiencia en la conducción, y una práctica profesional en las empresas socias de Chile Transporte.

Carol Fuenzalida, gerente de Recursos Humanos de Volvo Chile y líder del proyecto dijo que "en Volvo Chile tenemos la convicción de que mujeres y hombres, por igual, podemos desarrollarnos laboralmente en diversos ámbitos. Con Volvo Iron Women, queremos abrir espacios para la integración de mujeres en un área tradicionalmente masculina y recorrer junto a las mujeres nuevos caminos".

Volvo Iron Women es una iniciativa que refuerza el compromiso de Volvo Trucks por la diversidad, inclusión y equidad de género y que en alianza con ChileTransporte, invitan a todas las mujeres a postular en www.volvochile.cl para participar y convertirse en conductoras profesionales de camiones de carga pesada.

Fuenzalida agregó que "el programa Volvo Iron Women es una oportunidad real y concreta para formarse como conductoras profesionales, con valores como seguridad y eficiencia, y con una oportunidad real de acceder al mundo laboral a través de la práctica profesional".

Por su parte, el presidente de ChileTransporte, Víctor Manuel Jorquera, expresó que "para todas las industrias es fundamental contar con la participación de las mujeres y en lo que compete al transporte de carga por carretera es un compromiso en el que estamos trabajando desde hace tiempo. Necesitamos contar con todas las miradas para poder construir una mejor sociedad y estamos comprometidos para que las mujeres sean parte de este mundo, mayoritariamente masculino, pero que requiere este cambio de paradigma para crecer como país. Nuestro compromiso es entregar todas las herramientas para que este proceso se desarrolle con todas las garantías necesarias".

El programa Volvo Iron Women en Chile, cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia. El inicio de las clases está programado para mayo de este año en Concepción. La primera generación de Volvo Iron Women finalizará su formación en el segundo semestre de 2020.

En Chile, según cifras de la OIT la tasa de participación femenina para los sectores de bajo nivel educacional llega al 30%. La capacitación es una de las herramientas para cambiar esa realidad tanto para hombres como para mujeres, por eso la importancia de que la industria del Transporte de Carga se comprometa con iniciativas que permitan el desarrollo laboral de hombres y mujeres en igualdad de condiciones.

Más de 250 expositores participarán en el “Primer Congreso de la Asociación Latinoamericana de Volcanología”

Ver más

Con la iniciativa se espera incentivar y promover la gestión de residuos, reciclaje, reutilización y, por sobre todo, la educación ambiental

Ver más

La empresa espera suministrar cerca de 80 mil litros de agua mensualmente

Ver más

La iniciativa busca potenciar las habilidades personales para enfrentar de la mejor manera los diferentes procesos laborales

Ver más

La iniciativa impulsada en la Región de Antofagasta obtuvo exitosos resultados en la generación de energía eléctrica limpia y segura obtenida del oleaje marino.

Ver más

Codelco ha planificado la convocatoria para este mes

Ver más

Los participantes mantendrán salidas a terreno para presenciar los volcanes San Pedro, Socompa y Caldera El Soldado

Ver más

Se invertirán US$ 1.617 en proyectos estructurales asociadas a instancias como Andes Norte, Traspaso Andina y Chuquicamata Subterránea

Ver más

La propiedad Apollo está ubicada entre el yacimiento Pascua Lama y la mina de oro El Indio

Ver más

Estos camiones incorporan nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad de los conductores

Ver más

Este es un programa educacional dirigido a niños entre 7 y 10 años, de escuelas principalmente rurales

Ver más

SQM desde el 2008 ha impulsado junto a las comunidades aledañas a sus operaciones diversas iniciativas enmarcadas en los conceptos de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Ver más

Estos camiones satisfacen la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles en entornos urbanos

Ver más

Epiroc, ABB y Volvo son algunos de los proveedores suecos presentes en Chile

Ver más

Los nuevos algoritmos identifican los requisitos del torque real y de potencia en función de la topografía y la carga

Ver más

La iniciativa benefició a 34 personas de la comuna

Ver más

Su virtuosa relación con las comunidades se basa en la confianza

Ver más

El ahorro en tiempo es una de las ventajas que distinguen los clientes

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Rugby Mining retrasa perforación del proyecto Salvadora
20 de enero de 2022

El objetivo de exploración del proyecto Salvadora es determinar depósitos estructuralmente controlados de mineral de plata, cobre y oro de alta ley.

Minera Escondida reporta más de 300 casos positivos de Covid-19
20 de enero de 2022

La compañía emitió un comunicado donde explica que las personas contagiadas se encuentran actualmente en cuarentena.

Licitación del litio: Gobierno presenta reposición para revertir la suspensión
20 de enero de 2022

La abogada del Ejecutivo sostiene que mantener la medida puede poner en riesgo futuras licitaciones.

Universidad de Antofagasta y Minera Lomas Bayas firman convenio de colaboración
20 de enero de 2022

La iniciativa consiste en la integración del alumnado a una faena de baja ley para impulsar el desarrollo de estrategias innovadoras.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel