Noticias

Primer congreso de volcanología latinoamericano se adapta a método online

Más de 250 expositores participarán en el “Primer Congreso de la Asociación Latinoamericana de Volcanología”

Como forma de mitigar la propagación del Coronavirus y contribuir a la prevención ante esta emergencia sanitaria mundial, el encuentro científico internacional organizado por la Universidad Católica del Norte (UCN) y el grupo Ckelar Volcanes de la Universidad Católica desarrollará sus actividades en modalidad virtual durante el 22 al 26 de marzo. 

La actividad reunirá a invitados de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, en donde abordarán temas como nuevas tecnologías de monitores, instrumentación, peligros, riesgos y avances con los volcanes y su impacto en la sociedad; siendo analizados por científicos y estudiantes.

Mediante la plataforma Zoom se habilitarán cinco salones virtuales donde se dictarán charlas y exposiciones, en las que podrán participar alrededor de 300 personas en paralelo y en vivo en jornadas dirigidas por moderadores desde Antofagasta. El Dr. Felipe Aguilera, presidente del comité organizador y académico de la UCN, señaló que se pretenden dar a conocer los avances y desarrollos en materia de volcanología en los últimos años. 

TAGS: Primer Congreso de la Asociación Latinoamericana de Volcanología   Universidad Católica del Norte   Volcanología   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS