Minería Sustentable

Compañía canadiense probará tecnología de supresión de polvo en faena de Atacama

La iniciativa reduce la emisión de material particulado en 95% y el consumo de agua en más del 90%

La compañía canadiense de tecnologías limpias Earth Alive, llegó a un acuerdo para probar su tecnología de supresión de polvo en una faena minera de la región de Atacama.

La compañía, que por acuerdos de confidencialidad no reveló el nombre ni la ubicación exacta de la mina, informó que durante cuatro semanas probarán la tecnología en un área de 15.000 metros cuadrados.

La iniciativa reduce la emisión de partículas de polvo en 95% y disminuye el consumo de agua en más del 90%, contribuyendo además con la reducción de gastos operativos.

En 2016, la compañía y Corfo emprendieron una alianza público-privada que involucraba a minera Candelaria, controlada por Lundin Mining; además de Pucobre y Atacama Kozan. 


 

TAGS: Earth Alive   Polución   Región de Atacama   Supresión de polvo   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS