Minería Sustentable

BHP y Expande abren convocatorias para innovaciones de mitigación de material particulado

Un jurado de expertos elegirá a la propuesta que cumpla de mejor manera con las necesidades y requerimientos de la empresa

BHP y Expande abren las convocatorias para el programa 'Zero Dust Startup Call', iniciativa que busca generar innovaciones para la disminución, eliminación, monitoreo y modelamiento de emisiones de material particulado dentro del sector minero.

La iniciativa está enfocada en incentivar startups, emprendedores o académicos que cuenten, en una etapa temprana, con ideas no disponibles en el mercado respecto al manejo de material particulado, de modo de mantener un enfoque sustentable en el manejo de esta área.

De este modo, entre abril y mayo de 2020, el programa mantendrá a tres finalista en cada línea de trabajo presentes en la iniciativa, los que podrán presentar su propuesta en una instancia denominada 'Demo Day' en la región de Antofagasta. 

Durante la instancia, un jurado de expertos elegirá a la propuesta que cumpla de mejor manera con las necesidades y requerimientos de la empresa, accediendo cada línea a un premio final de US$ 10.000.

Día a día invertimos recursos y nuestros equipos despliegan acciones para medir y mitigar el polvo. Hoy queremos ser punta de lanza en una industria que debe ser más abierta en escuchar alternativas que nos permitan resolver éste y otros problemas con miras a tener una producción minera más limpia, eficiente, y así generar valor social”, destacó el gerente general de Mina y NPI de Minera Spence, Patricio Hidalgo.

 

 

TAGS: BHP Chile   Expande   programa \\\\\\\'Zero Dust Startup Call\\\\\\\'   Sustentabilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS