Noticias

Trabajadores de Minera Spence paralizaron sus faenas por despidos

Desde la minera anunciaron que actualmente todas sus faenas se encuentran en completa operación

La compañía minera Spence, perteneciente a BHP, despidió a 32 personas, acción que desencadenó la paralización de las faenas por parte de los trabajadores de la empresa.

Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de Spence informó que se mantienen paralizadas las faenas de Sierra Gorda, en donde "hasta el momento son 32 las desvinculaciones confirmadas, de las cuales 29 corresponden a operadores, además de tres supervisores".

Ante esto, desde la empresa, a través de un documento, detalló que "la compañía ha debido tomar esta decisión luego de una evaluación sobre su situación operacional, sus procesos y los recursos necesarios para dar cumplimiento a sus actividades productivas de manera segura y sustentable en el tiempo".

De esta manera, los trabajadores anunciaron que "mantendrán la paralización total del yacimiento a la espera de un acercamiento con la empresa y que se detengan los despidos".

Finalmente, el paro ya se habría depuesto, ya que desde la minera anunciaron que actualmente todas sus faenas se encuentran en completa operación.

 

TAGS: BHP Chile   Minera Spence   Paralización de trabajadores   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS