Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de marzo de 2020

Ministerio de Minería anunció drástica medida para enfrentar brote de coronavirus

Compartir
Se suspenderá todas las actividades de sus autoridades en terreno y/o abiertas al público

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Minería anunció que a partir de hoy, lunes 16 de marzo, suspenderá todas las actividades de sus autoridades en terreno y/o abiertas al público, tanto del nivel central como de regiones, debido al brote de coronavirus que afecta al país y al mundo.

De acuerdo el documento, para el ministro Prokurica, "el principal capital en la minería son las personas, a quienes debemos cuidar y proteger. Por ello, estamos poniendo en práctica todos los protocolos necesarios, que prevengan cualquiera de las formas de contagio”.

Actividades postergardas

Dado que la etapa regional de la Política Nacional Minera 2050 consideraba actividades en terreno con una asistencia estimada entre 50 y 300 personas por reunión, el Ministerio suspendió todas las citas agendadas en esta materia.

En la inmediatez, la medida se traduce a la postergación del primer encuentro contemplado en la ciudad de Rancagua.

Los equipos del Ministerio continuarán su trabajo -adoptando cada una de las medidas que instruya la autoridad sanitaria- con la finalidad de elaborar y difundir políticas públicas que permitan avanzar hacia una minería sustentable ambientalmente e inclusiva socialmente.

Oportunamente, se informarán las nuevas fechas y lugares en donde se realizarán las actividades suspendidas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre supera la barrera de los US$2,50 la libra
Los positivos indicadores de la actividad manufacturera y servicios en China ayudaron a potenciar el valor del metal rojo
Gobierno peruano autoriza reactivación de Yauricocha
Todos los empleados deberán completar pruebas y evaluaciones para descartar contagios por COVID-19
Hannan Metals detectó zona con mineralización de cobre y plata de alta ley
La compañía minera identificó una zona de 2 kilómetros de extensión en el proyecto San Martín
Minera ilegal de oro: La actividad que no paraliza el Covid-19
Desde que llegó el coronavirus al país los organismos peruanos contabilizan más de 2.000 intervenciones contra delitos ambientales a nivel nacional
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel