Noticias

Ministro de Minería valoró donación de equipo médico por parte de minera

El equipo es capaz de realizar técnicas de laboratorio de análisis genético, identificando coronavirus, marcadores tumorales, oncológicas, influenza, entre otros

 

Tras el anuncio de la donación de un equipo de PCR que realizará la Minera Inés de Collahuasi al Servicio de Tarapacá, el ministro de MInería, Baldo Prokurica, se refirió a la situación como "un ejemplo digno de imitar por otras empresas".

“Queremos destacar el aporte de la minera Collahuasi está haciendo a la salud pública de su región con la finalidad de poder detectar rápidamente los casos de Coronavirus y así proteger la salud de los habitantes de la zona y de sus trabajadores”, señaló el ministro.

Además, Prokurica destacó que “aquí tendremos un equipo de primer tecnología que entrega un resultado en cuatro horas. Esto permitirá ganar mucho tiempo para que las autoridades puedan tomar decisiones y, además de eso, puede analizar un centenar de muestras al mismo tiempo”.

De este modo, el equipo, que proviene de Estados Unidos, permitirá a los habitantes de Iquique contar con una herramienta capaz de realizar técnicas de laboratorio de análisis genético, identificando coronavirus, marcadores tumorales, oncológicas, influenza, adenovirus, dengue, zika, ébola, meningitis, entre otros. 

TAGS: Baldo Prokurica   COVID-19   Ministerio de Minería   Región de Tarapacá   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS