Noticias

COVID-19 pone en riesgo el mercado de las renovables

Wood Mackenzie pronostica retrasos en subastas y proyectos comprometidos en Chile, Brasil, Argentina y México

El mercado energético enfrentaría una recesión prolongada como consecuencia de la expansión del COVID-19, según un reporte de la consultora Wood Mackenzie.

Este martes, la agencia informó que el suministro de renovables podría experimentar una disminución de 4,9GW este año, cuando se esperaba que la puesta en marcha de nuevas instalaciones alcanzara los 73GW.

En mercados clave como Chile, Brasil, México y Argentina la demanda de renovables disminuirá y podrían generarse retrasos en las subastas, lo que comprometería el financiamiento de algunos proyectos.

Las cuarentenas obligatorias impuestas en España, Italia, Malasia y parte de los Estados Unidos impactarán la inversión y producción de paneles solares.

La agencia destacó que, en China y Corea de Sur la cadena de suministros de baterías está tomando impulso, mientras que en Europa y Norteamérica las fábricas de automóviles están cerrando o enfocándose en la producción de insumos médicos.

"Es muy pronto para evaluar el impacto porque las ventas de autos eléctricos se mantuvieron estables hasta febrero y en el mediano plazo la demanda estará orientada a las estrategias locales de mitigación", dice el reporte. 

TAGS: Chile   Electricidad   Energías Renovables   Wood Mackenzie   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS