Noticias

Sistema ruso de monitoreo entrega buenos resultados en minera peruana

La empresa peruana Cosapi Minería fue la primera compañía de Latinoamérica que adoptó el sistema ruso 'Zyfra' en abril del 2019

Cosapi Minería fue la primera empresa de Latinoamérica que adoptó el  ‘Zyfra OpenMine FMS’, sistema de monitoreo en tiempo real de origen ruso que, hasta el momento, le ha proporcionado a la empresa peruana un aumento en su productividad y eficiencia

El sistema de gestión ‘Zyfra’ conquistó el mercado peruano, aplicado a la mina Shougang Hierro, ubicada en Marcona, Perú; ya que además de realizar el seguimiento de las operaciones, apoya la distribución de las excavadoras entre los camiones para minimizar las colas y maximizar la carga.

Este proceso permite que los camiones se conviertan en computadoras móviles que controlan tanto la carga como el movimiento, reduciendo el factor humano en las operaciones para evitar errores de trabajo. Por otra parte, la iniciativa ayuda a inspeccionar la carga de los camiones y controlar a los operadores para detectar infracciones peligrosas.

El director de Zyfra, Pável Rastopshin, detalló que "conducir el camión es bastante difícil, el sistema facilita el trabajo de los operadores, porque en la cabina se establece una pantalla que muestra la carga y las rutas óptimas y otros parámetros", y añadió que el sistema está disponible en varios idiomas, incluido el español.

TAGS: Cosapi Minería   Máncora   mina Shougang Hierro   Perú   Zyfra OpenMine FMS   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS