Noticias

Codelco mantiene incertidumbre frente a viabilidad de proyectos

En la carta se aseguró que, por el momento, no se ha confirmado ningún caso de contagio en Codelco

Mediante una carta enviada a los trabajadores de Codelco, el presidente ejecutivo, Octavio Araneda, se refirió al contexto que vive la estatal, en donde abordó la situación del cobre y la emergencia que se vive respecto al COVID-19.

Durante la misiva, Araneda aseveró que el coronavirus está afectando drásticamente la actividad empresarial y minera, ya que “la severa caída en el precio del cobre -de casi 40 c/lb en lo que va de marzo- pone en duda nuestra capacidad de generar recursos y cuestionan también la viabilidad de algunos de los proyectos que hasta ahora impulsábamos con vigor”.

Además, en el escrito el presidente ejecutivo apela que como compañía deben ser responsables de las decisiones tomadas. Además, recalcó que las medidas que se toman en la actualidad serán importantes para mantener la sustentabilidad y el futuro de Codelco.

“Estimado equipo, no estoy en condiciones de realizar ninguna promesa imposible ante una emergencia de esta magnitud, pero sí estoy convencido de que como Corporación estamos actuando con profunda responsabilidad. Hoy más que nunca Codelco y nuestro querido país necesitan del compromiso con el que los trabajadores del cobre han actuado históricamente”, detalló Araneda.

Por otro lado, en la carta se aseguró que, por el momento, no se ha confirmado ningún caso de contagio en Codelco, por lo que se sigue trabajando junto al Departamento de Infectología de la Universidad Católica de Chile, sumado con las autoridades locales y nacionales. 

Finalmente, el ejecutivo de Codelco enfatizó que “les pido especial cuidado en respetar las recomendaciones para proteger su salud, al mismo tiempo que les agradezco, de corazón, por su lealtad irrenunciable con esta empresa que tanto queremos”. Además agregó que “le pido a Dios que cuide de nosotros y de nuestros seres queridos, y que nos dé la fortaleza para tomar las mejores decisiones que se requieren en estos momentos”.

TAGS: Codelco   Covid-19   Octavio Araneda   Producción de cobre   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS