Noticias

Codelco informó que trabajador contratista dio positivo en coronavirus

El trabajador era parte del equipo de apoyo al proyecto Traspaso Andina

Durante la tarde de este miércoles 25 de marzo, Codelco, a través de un comunicado, informó que un trabajador de la empresa Sigdo Koppers que le presta servicios al proyecto Traspaso Andina de Codelco fue diagnosticado con COVID-19 (coronavirus), lo que fue confirmado por la Seremi de Salud de la VIII Región.

Frente a esta situación, desde la estatal señalaron que "los primeros síntomas y el diagnóstico se produjeron cuando el trabajador se encontraba en su periodo de descanso en la comuna de Chiguayante".

Además, Codelco comentó que "todos los trabajadores considerados contactos –según lo determina la autoridad de salud- no se encuentran actualmente en la faena minera y están siendo informados para que apliquen los protocolos de cuarentena respectivos".

TAGS: Codelco   Coronavirus   Covid-19   Traspaso Andina   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS