Noticias

Enap mantiene detención de refinería Gregorio por dos casos de coronavirus

La compañía informó sobre la elaboración de un plan para garantizar el suministro de combustible líquidos y gas

Anoche se confirmó que el Covid-19 llegó hasta las labores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), ya que un funcionario y un trabajador que presta servicios externos se encuentran contagiados, lo que llevó a activar los protocolos internos para evitar una propagación mayor.

Desde la empresa sostuvieron que ambas personas, así como quienes estuvieron en contacto con ellos, están en cuarentena, y que decidieron mantener la detención de la refinería Gregorio de la región de Magallanes, la cual se encontraba fuera de operación desde el viernes 20, y se optó por mantener la situación así, dado que se cuenta con los inventarios para responder a los requerimientos de la región, por lo que no prevén impactos en la producción.

Aunque Enap adoptó medidas preventivas para evitar el contagio entre sus colaboradores y estableció planes para asegurar las operaciones, estas acciones no fueron suficientes. Por lo que los nuevos contagios ocasionaron la creación de un comité de crisis que monitorea a diario la condición de salud de sus trabajadores, el avance de la enfermedad y eventuales contingencias en las operaciones. 

La compañía además informó sobre la elaboración de un plan para garantizar el suministro de combustible líquidos y gas, aparte de asegurar la operación y producción en refinerías y en todas sus plantas, con la finalidad de mantener el abastecimiento de combustible en todo el país.

TAGS: Combustibles   Covid-19   ENAP   Energía   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS