Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de abril de 2020

Enap y Gasco comentaron situación que vive el petróleo

Compartir

Las empresas que trabajan con productos relacionados con el crudo se encuentran expectantes a lo que sucede con el histórico precio del petróleo

El histórico derrumbe del precio del barril de WTI mantiene en expectación a los diferentes sectores industriales que trabajan con productos relacionados al crudo, estos se encuentran las industrias de Enap y Gasco.

Desastre del petróleo: Oro negro cotizó bajo los US$0 en EE.UU

Ante esto, según lo detallado por Pulso, desde Enap comentaron que la situación que vive el petróleo genera consecutivas bajas en el precio de los combustibles en el mercado chileno, por lo que “si se mantienen las mismas condiciones, podríamos seguir observando nuevas semanas con disminución en el precio".

Pese a este escenario, la compañía agregó que "hay que estar muy atento al mercado y la reacción de los países productores, todavía hay alta incertidumbre y los marcadores se han mostrado volátiles en reacción a esa condición”.

Por otro lado, la empresa Gasco mantiene una postura similar a Enap, ya que, según el gerente general de Gasco GLP, Marc Llambías, “el gas licuado sigue muy competitivo, aunque en los últimos días el precio no ha caído en la misma magnitud que el crudo, lo anterior se debe a que su uso es masivo en segmentos residenciales e industriales, más que el transporte que es el que está detenido con las cuarentenas”. 

Asimismo, el ejecutivo de Gasco comentó que, ante la volatilidad de los precios, es difícil predecir lo que sucederá en el corto plazo, mientras sigan las cuarentenas y cambios bruscos en los niveles de actividad.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel