Noticias

Enel Distribución suspenderá reparto de boleta y lectura de consumo como medida de prevención

Esta medida preventiva se enmarca, según la empresa distribuidora, como una gestión responsable ante la contingencia sanitaria

A partir de este jueves, Enel Distribución aplicará la suspensión temporal del reparto de boletas de suministro y lectura de consumos eléctricos domiciliarios, esto con el objetivo de resguardar la salud de trabajadores, colaboradores y clientes ante el avance del coronavirus en Chile.

Esta medida preventiva se enmarca, según la empresa distribuidora, como una gestión responsable ante la contingencia sanitaria; por lo que en este caso los clientes podrán revisar sus cuentas y consumos mediante el registro en la página web enel.cl o a través de la aplicación de smartphones de Enel Clientes Chile.

Respecto al cobro de los meses en que no se registrará la lectura del medidor, la ley establece que las empresas distribuidoras de energía eléctrica cuentan con la facultad para establecer una factura provisoria a partir del promedio de consumo de los últimos seis meses y, una vez normalizada la medición en terreno, se realiza el descuento de lo facturado en el caso de ser mayor al consumo del mes ponderado.

Ante esto, para tener mayor fluidez con los usuarios y aclarar dudas respecto al proceso, Enel reforzó los canales de comunicación digital de la empresa, tales como: la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.

 

TAGS: Boleta de suministro eléctrico   Covid-19   Enel Chile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS