Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de abril de 2020

Ministerio de Energía postergó entrada en vigencia de las tarifas de horas punta

Compartir

La medida aplica al rango de tiempo entre las 18 a 22 horas, periodo en donde el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo

Luego de que la Comisión Nacional de Energía (CNE) estableciera un análisis técnico de la situación energética, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, informó la decisión de postergar la entrada en vigencia de las tarifas de horas punta.

En parte, esta medida se puede ejecutar gracias a la caída en la demanda eléctrica que ha evidenciado el sector eléctrico durante las últimas semanas, manteniendo cerca de un 10% menos de consumo.

En este nuevo escenario, las tarifas de horas puntas, que normalmente comienzan a partir del 1 de abril hasta fines de septiembre, tendrán una postergación hasta junio, en donde iniciará la medición hasta septiembre.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó que “esta medida excepcional tiene dos beneficios: por una parte, será un alivio económico para muchas pymes, industrias y comercios que podrán seguir operando de acuerdo a las tarifas estándar, sin el recargo de las horas punta. Esto redunda en un fuerte impulso a la economía en tiempos de crisis como los que estamos viviendo”.

“Además, a nivel de clientes residenciales, esta medida es un alivio en la cuenta de la luz, al eliminar el recargo de invierno durante abril y mayo. Hay que considerar que las personas están pasando más tiempo en sus casas, por lo que es esperable que consuman más energía”, detalló Jobet.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel