Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de abril de 2020

Combustibles caen hasta $25 por litro

Compartir

Los combustibles mantienen cuatro semanas consecutivas a la baja

En medio de las alzas y bajas de los diferentes productos en el mercado, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la significativa caída que mantendrá el precio de los combustibles a partir de este jueves 2 de abril.

Desde la organización establecieron que la gasolina de 93 octanos tendrá una baja de $25,3 por litro, seguido por la caída de $18,5 por litro en el octanaje de 97.

En el caso del diésel, este mantendrá una disminución de $6 por litro en su valor. Mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular reducirá su costo en $6,1 por litro.

Desde ENAP señalaron que esta baja se efectúa “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Feep), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Cabe destacar que el precio de los combustibles han bajado entre un 60% y 70% a nivel mundial durante este último tiempo, situación en donde incide la propagación del Covid-19 y la guerra comercial del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel