Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de abril de 2020

Mina Invierno envió su última carga de carbón y detuvo sus operaciones

Compartir

Tras el despacho del último stock, la empresa trabajará con una dotación de personal propio y externo de no más de 80 personas

Mina Invierno, yacimiento ubicado en la Región de Magallanes, ligado a empresas Copec y Ultramar, zarpó el fin de semana recién pasado con el último stock de carbón, por lo que con esto se detienen las faenas en el puerto.

A través de un comunicado, el gerente general de la compañía, Guillermo Hernández, señaló que, si bien este último embarque marca el inicio de la paralización productiva de Mina Invierno, “también simboliza la pérdida de casi 1000 empleos de calidad directos en la operación, frustrando la estabilidad laboral, sueños y esperanzas de un mejor futuro de miles de personas que formábamos parte de la Mina Invierno”.

Por otro lado, el ejecutivo indicó que esta lamentable situación no se debió a la pandemia del coronavirus, sino que al mal uso y abuso de la legislación ambiental de personas que no buscan mejorar iniciativas que generan trabajos, crecimiento y mejor calidad de vida, sino que destruyen sin ser capaces de ofrecer alternativas.

Tras el despacho del último stock la empresa trabajará con una dotación propia y externa de un máximo de 80 personas, quienes se encargarán de realizar el mantenimiento de instalaciones y del equipo minero-portuario, así como del seguimiento de los compromisos medioambientales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel