Noticias

Enami negocia extracción y procesamiento mineral en Vallenar

Anualmente se procesarían 120.000 toneladas de cobre

Hot Chili Limited y la Empresa Nacional de Minería (Enami), han entrado en un acuerdo para extraer y procesar alrededor de 120.000 toneladas de cobre al año en la planta de Vallenar, ubicada a 15km de Productora, el proyecto bandera de la minera.

Enami pagaría US$2 por cada tonelada de mineral procesada y un royalty de 10% por el valor de la venta del mineral extraído que, en total alcanzarían hasta US$500.000. Se espera que el cobre procesado tenga una ley de corte superior al 1%.

Además, la empresa nacional subarrendará la concesión a pequeños productores de la zona para que ellos extraigan el mineral; de modo que los pequeños mineros deberán pagar una regalía de producción que entreguen en la planta, la que aún no se ha fijado.

El acuerdo busca resguardar los 400 puestos de trabajo que genera la planta de Enami en Vallenar, que actualmente trabaja con el personal mínimo requerido. 

TAGS: Enami   Hot Chili Limited   Vallenar   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS