Videos
Autor: Reporte Minero , 7 de abril de 2020

Conoce las medidas anunciadas por Enami para afrontar la emergencia por coronavirus

Compartir

Las iniciativas fueron abordadas por el vicepresidente de Enami, Robert Mayne-Nicholls, y el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Una serie de medidas ha implementado la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) sobrellevar de la mejor manera las diferentes situaciones que se presentan a causa del coronavirus, iniciativas que fueron abordadas por el vicepresidente de Enami, Robert Mayne-Nicholls, y el ministro de Minería, Baldo Prokurica. 

Las medidas contemplan la prórroga de la vigencia de los padrones mineros hasta el 30 de abril de 2020, la activación del fondo de estabilización del precio del cobre y la inyección directa de recursos mediante los instrumentos de Reactivación de Faena Minera y Apoyo a la Producción habilitados recientemente por la gerencia de Fomento y Minería de la empresa. 

Además, recientemente ENAMI sumó la extensión de su sistema de anticipos a todos los pequeños productores, asegurando un porcentaje importante de la liquidación antes de los 12 días por lote entregado en los poderes de compra de la empresa. En conjunto de un plan que inició en Antofagasta para activar gradualmente el pago a los pequeños mineros mediante transferencia electrónica o emisión de vale vista en todas sus reparticiones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Avanzan perforaciones en Curipamba
Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel