Noticias
Por Reporte Minero , 13 de abril de 2020

Hot Chili avanza en el desarrollo de dos pórfidos de cobre de clase mundial en Chile

Compartir

Christian Easterday, CEO de Hot Chilli: "Es probable que Cortadera se convierta en uno de los descubrimientos más significativos que Chile haya visto en las últimas décadas"

La junior australiana Hot Chili desarrolla en el país dos proyectos de cobre y oro que podrían ubicarse entre los Tier 1 del mundo: Productora y Cortadera, ubicados en el borde costero de la zona central del país, muy cerca de La Serena.

En una entrevista exclusiva con Reporte Minero, el CEO de Hot Chilli, Christian Easterday, dijo que, pese a la emergencia generada por la pandemia del coronavirus, la compañía mantiene el foco en el desarrollo conjunto de una gran mina a rajo abierto en Productora y una mina subterránea con mineral de alta ley en el proyecto Cortadera.

Suponíamos que 2020 fuera un año emocionante para la industria de la exploración y para nosotros, que cerramos 2019 como una de las compañías con mejor desempeño en la bolsa de metales de Australia. El coronavirus paralizó buena parte de los trabajos alrededor del mundo y hace tres semanas tuvimos que actuar rápido para sacar a todo el personal que teníamos en terreno”, comentó Easterday.

En 2019, la compañía entregó seis de los mejores 25 resultados de exploración en todo el mundo y aunque ahora las labores en terreno están paralizadas, el equipo de la minera sigue adelante con la recopilación de resultados de perforación de Cortadera, para publicar la primera estimación de recursos antes de que culmine el año.

Es probable que Cortadera se convierta en uno de los descubrimientos más significativos que Chile haya visto en las últimas décadas, porque tenemos resultados de 600 y 900m desde la superficie con leyes de 1 y 1,2% de cobre equivalente”, precisó Easterday.

Cortadera podría duplicar el tamaño de Productora, cuyo recurso base es de 1,5 millones de toneladas de cobre y 1 millón de onzas de oro. El proyecto sólo es comparable con Cascabel en Ecuador y AntaKori en Perú.

Hot Chili, que podría convertirse en la compañía con el mayor inventario de cobre y oro en la bolsa de metales australiana, recientemente aceptó la oferta de Enami para arrendar parte de las concesiones del proyecto Productora a pequeños mineros y procesar el mineral extraído en la planta de la agencia estatal en Vallenar.

Es un acuerdo ganar-ganar para la comunidad de la zona, para el gobierno chileno y para nosotros. Obviamente tenemos que llegar a un acuerdo final, pero es muy probable que pronto anunciemos la primera producción de mineral de nuestros activos”, detalló el ejecutivo.

Las características de ambos proyectos y el acuerdo en discusión con Enami, han puesto a Hot Chili a la cabeza de las compañías de exploración, por lo que no se descarta la posibilidad de que alguna compañía de la gran minería se interese en sus propiedades. 

Carlos Valencia dio a conocer los factores clave de una automatización exitosa dentro de las faena

Ver más

El proyecto de cobre y oro podría convertirse en uno de los descubrimientos más significativos del país

Ver más

Los buses utilizarán la mitad de su capacidad como medida de prevención por la emergencia sanitaria

Ver más

Ernst and Young recientemente publicó el ranking de los 10 riesgos potenciales para la industria minera

Ver más

La iniciativa se desarrolla en conjunto con el Laboratorio de Fabricación Digital y el Centro Avanzado de Tecnología para la MInería

Ver más

Todas las postulaciones se hacen exclusivamente a través del sitio web www.kinrosschile.cl

Ver más

Además, la organización hizo un llamado a fortalecer la inversión pública

Ver más

La Fundición logró la disminución de gases de Azufre de un 95,4% y de Arsénico en el orden del 98 al 100% en el último año

Ver más

La institución fue fundada debido al auge de la minería en Atacama, por lo que ha preparado generaciones de ingenieros y técnicos para el desarrollo de la producción minera en la zona

Ver más

Las iniciativas fueron abordadas por el vicepresidente de Enami, Robert Mayne-Nicholls, y el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Ver más

Hoy, en plena crisis sanitaria y económica, ENAMI cumple 60 años demostrando todo el oficio adquirido durante los altos y bajos de la minería nacional

Ver más

Anualmente se procesarían 120.000 toneladas de cobre

Ver más

El trabajador era parte del equipo de apoyo al proyecto Traspaso Andina

Ver más

La entrega anticipada de liquidaciones se realizará a partir del lunes 23 de marzo

Ver más

El periodo de renovación del padrón minero se prolongará hasta el 30 de abril

Ver más

El proyecto podría alojar más de 5 millones de toneladas de cobre

Ver más

Un factor clave es que el uso del metal por parte de China se está debilitando ante la menor demanda en la producción

Ver más

La propiedad fue explorada entre 1990 y 1993 por Coeur d'Alene Mines Corporation

Ver más

Si las nuevas perforaciones siguen siendo positivas, es posible que Cortadera se transforme en un importante centro de producción de cobre en la costa de la región de Atacama

Ver más

El desarrollo futuro del proyecto no representará ningún riesgo para la minera

Ver más
16 de octubre de 2019

Cortadera supera las expectativas

Detectan extensión de la mineralización por tercera vez consecutiva

Ver más

Hot Chili ya instaló un tercer sondaje en la propiedad

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel