Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de abril de 2020

Hot Chili avanza en el desarrollo de dos pórfidos de cobre de clase mundial en Chile

Compartir

Christian Easterday, CEO de Hot Chilli: "Es probable que Cortadera se convierta en uno de los descubrimientos más significativos que Chile haya visto en las últimas décadas"

La junior australiana Hot Chili desarrolla en el país dos proyectos de cobre y oro que podrían ubicarse entre los Tier 1 del mundo: Productora y Cortadera, ubicados en el borde costero de la zona central del país, muy cerca de La Serena.

En una entrevista exclusiva con Reporte Minero, el CEO de Hot Chilli, Christian Easterday, dijo que, pese a la emergencia generada por la pandemia del coronavirus, la compañía mantiene el foco en el desarrollo conjunto de una gran mina a rajo abierto en Productora y una mina subterránea con mineral de alta ley en el proyecto Cortadera.

Suponíamos que 2020 fuera un año emocionante para la industria de la exploración y para nosotros, que cerramos 2019 como una de las compañías con mejor desempeño en la bolsa de metales de Australia. El coronavirus paralizó buena parte de los trabajos alrededor del mundo y hace tres semanas tuvimos que actuar rápido para sacar a todo el personal que teníamos en terreno”, comentó Easterday.

En 2019, la compañía entregó seis de los mejores 25 resultados de exploración en todo el mundo y aunque ahora las labores en terreno están paralizadas, el equipo de la minera sigue adelante con la recopilación de resultados de perforación de Cortadera, para publicar la primera estimación de recursos antes de que culmine el año.

Es probable que Cortadera se convierta en uno de los descubrimientos más significativos que Chile haya visto en las últimas décadas, porque tenemos resultados de 600 y 900m desde la superficie con leyes de 1 y 1,2% de cobre equivalente”, precisó Easterday.

Cortadera podría duplicar el tamaño de Productora, cuyo recurso base es de 1,5 millones de toneladas de cobre y 1 millón de onzas de oro. El proyecto sólo es comparable con Cascabel en Ecuador y AntaKori en Perú.

Hot Chili, que podría convertirse en la compañía con el mayor inventario de cobre y oro en la bolsa de metales australiana, recientemente aceptó la oferta de Enami para arrendar parte de las concesiones del proyecto Productora a pequeños mineros y procesar el mineral extraído en la planta de la agencia estatal en Vallenar.

Es un acuerdo ganar-ganar para la comunidad de la zona, para el gobierno chileno y para nosotros. Obviamente tenemos que llegar a un acuerdo final, pero es muy probable que pronto anunciemos la primera producción de mineral de nuestros activos”, detalló el ejecutivo.

Las características de ambos proyectos y el acuerdo en discusión con Enami, han puesto a Hot Chili a la cabeza de las compañías de exploración, por lo que no se descarta la posibilidad de que alguna compañía de la gran minería se interese en sus propiedades. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel