Noticias

Cortadera dará a conocer este año su primer recurso mineral

El proyecto de cobre y oro podría convertirse en uno de los descubrimientos más significativos del país

La australiana Hot Chili anticipó que la estimación de recursos del proyecto de cobre y oro Cortadera se completará en los próximos cuatro meses.

La compañía está aprovechando la suspensión temporal del programa de perforación para que sus equipos mantengan el foco en la preparación de la primera estimación de recursos del proyecto.

“Es probable que Cortadera se convierta en uno de los descubrimientos más significativos que Chile haya visto en las últimas décadas, porque tenemos resultados de 600 y 900m desde la superficie con leyes de 1 y 1,2% de cobre equivalente”, señaló el CEO Christian Easterday, en una entrevista exclusiva con Reporte Minero y Energético.

La minera estima que a finales de año presentará los posibles escenarios de desarrollo minero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS