Noticias

Reducción de dotaciones complica balance del sector minero

60% del valor económico total de los proyectos de inversión en ejecución se encuentra suspendido en las grandes mineras

La industria minera ha tenido que adoptar desde el inicio de la crisis medidas de contingencia en sus faenas para enfrentar la emergencia sanitaria, desde reducciones en las dotaciones operacionales hasta turnos de 14x14.

La información del sector da cuenta que, a la fecha, se han reducido las dotaciones operacionales de las grandes mineras en 35% aproximadamente, lo que traería un impacto en la producción de cobre en 2020 de una baja de 5,5%, mientras que los más optimistas proyectan solo un 1,3%.

Desde el Consejo Minero afirmaron que, en cuanto a los proyectos de inversión en ejecución, desde el inicio de la crisis hasta la fecha, un 60% del valor económico total se encuentra suspendido por las consideraciones sanitarias implementadas en la amplia mayoría de las mineras.

Otro dato relevante y que da cuenta de la situación es que hay 102 empresas que han optado por turnos de 14x14, lo que permite menores traslados de trabajadores para mitigar el contagio entre el personal.

Cabe destacar que debido a las medidas sanitarias implementadas por las compañías el número de contagios en las grandes mineras no sobrepasa los 20 casos en total, siendo varios de ellos contagiados fuera de las faenas, lo que refleja un buen balance en la minería hasta el momento, en cuanto a consideraciones sanitarias, tanto por las compañías como por el gobierno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS