Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de abril de 2020

Demanda de cobre podría caer más de 12% con la continuidad del Covid-19

Compartir

El impacto del COVID-19 también afectará las cadenas de suministro de la industria minera

Ante el avance de la pandemia del COVID-19, la demanda de cobre caerá entre 6,5-8,5% este año, según proyecciones de la firma londinense Ernst & Young (EY).

"Si esta crisis se extiende por más de 12 meses, la demanda de cobre puede caer más allá del 12%", detalló Eduardo Valente, socio de EY para la industria minera, durante un foro online organizado por Cesco para abordar los riesgos de la minería en tiempos de COVID-19.

La firma prevé que, más allá de la demanda de cobre, el impacto de la pandemia se verá reflejado en el atraso para la obtención de repuestos críticos que permitan mantener las operaciones mineras en funcionamiento. "También será esencial que los empleados estén saludables, pero el desplazamiento de personas y el distanciamiento social será difícil", señaló Valente.

Durante los próximos meses, la industria minera deberá transformarse hacia organizaciones flexibles y ágiles con cadenas de suministro inteligentes.

"El trabajo empresa-comunidad-autoridad está en el centro de cómo enfrentar la situación y hacer el negocio sustentable. Tenemos que seguir trabajando en esa línea", comentó el CEO de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, durante el evento. 

Eduardo Valente se refirió a los 10 potenciales riesgos de la industria minera

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel