Noticias
Por Reporte Minero , 28 de abril de 2020

Programa 'Innova + Pyme' busca potenciar a empresas mineras

Compartir

Los interesados podrán postular hasta el 1 de junio de 2020 mediante un formulario disponible en www.innovamaspymes.cl

El Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN) y la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) con el apoyo de Corfo Antofagasta, dieron inicio este lunes 27 de abril, a las convocatorias del programa "Innova + Pymes".

El espacio está enfocado para que pequeñas y medianas empresas desarrollen productos y servicios de tecnología para la minería con impacto en la región de Antofagasta, lo que permitirá adquirir nuevas herramientas para innovar.

La plataforma tiene como objetivo incorporar nuevas habilidades para las empresas que mantengan creaciones propias, por lo que existirán instancias de capacitación y asesoría de expertos para poder generar las capacidades en transferencia tecnológica necesaria para crear y lanzar nuevas tecnologías al mercado.

La directora ejecutiva la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT), Gabriela Romero, destacó que "Innova + Pymes promueve que la actividad innovadora de estas empresas se transforme en un proceso consciente y, para ello, les entregaremos las herramientas que les permitan hacer frente a nuevos desafíos".

Cynthia Torres, directora ejecutiva de CIPTEMIN, explicó que "nos interesa potenciar a las pequeñas y medianas empresas, para que adquieran capacidades que les permitan detectar los desafíos de la minería y llevar soluciones que tengan una aplicación real, aportando al desarrollo de la economía local. Además, este programa cuenta con talleres de innovación, que permitirá que las empresas adquieran habilidades para volverse más flexibles y adaptarse a los cambios que podríamos vivir durante este periodo".

"Hemos puesto énfasis en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas durante esta emergencia sanitaria y, por supuesto, no podemos dejar fuera a aquellas se que dedican al rubro que tiene mayor impacto en nuestro país: la minería. Desde nuestra institución, hacemos un llamado para que las pymes se sumen y salgamos adelante juntos en esta contingencia", señaló el director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete. 

Postulaciones

Los interesados podrán postular hasta el 1 de junio de 2020 mediante un formulario disponible en www.innovamaspymes.cl, donde se realizará un proceso de selección de las pymes que participarán en el espacio.

Además, el programa finalizará en diciembre de 202, por lo que contará con ocho meses de trabajo con capacitaciones online para un máximo de 20 empresas. En la instancia se desarrollarán talleres para generar procesos de innovación y cursos de propiedad intelectual, valorización de tecnologías, discursos de venta efectivos, entre otras.

 

 

 

 

 

Las autoridades fiscalizaron la implementación de medidas de seguridad y sanitarias por Covid-19

Ver más

Perú mantiene cerca de 27.517 contagiados, posicionándose como el segundo país con más infectados en latinoamérica

Ver más

El virus permanece solamente cuatro horas en una superficie de cobre

Ver más

Los Andes Copper instalará 124 plataformas de perforación en el proyecto de cobre y molibdeno Vizcachitas

Ver más

Los materiales entregados por la Fundación Collahuasi beneficiarán a 1.570 niños y jóvenes de la región de Tarapacá

Ver más

Tras el anuncio, la nueva cuota de procesamiento de mineral quedará en 65 mil toneladas diarias

Ver más

El trabajo de Nishiura en la compañía data desde 1986, liderando diferentes operaciones de Komatsu

Ver más

La minera australiana paralizó todas las labores de exploración en la provincia de Salta, Argentina, y se enfocó en su portafolio de propiedades en Australia

Ver más

Reporte Minero entrevistó al gerente del Centro Regional de Automatización de Epiroc Chile, Carlos Valencia, para conocer los factores clave de una automatización exitosa dentro de las faena

Ver más

La distribuidora está resolviendo los úlitmos detalles para dar retorno a las operaciones en las oficinas de Santa Rosa 76

Ver más

Varias potencias mundiales aumentaron la compra de vehículos eléctricos, mientras que China disminuyó a la mitad las ventas del segmento

Ver más

Se espera que la medida sea implementada en todos los planteles de Enami a lo largo del país

Ver más

La instancia destaca la incorporación de temas relacionados a usos del cobre, minería verde y exploraciones

Ver más

La actividad se desarrollará el jueves 30 de abril a las 16:00 horas, a través del canal de Youtube de la asociación APRIMIN TV

Ver más

Los principales factores son la reducción de dotación y la focalización en continuidad productiva, lo que posterga labores de desarrollo

Ver más

Opinión de Patricio Concha Director Cámara Minera de Chile

Ver más

Desde Epiroc comentaron que el desplazamiento marítimo cuenta con un funcionamiento normal

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel