Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de abril de 2020

Programa 'Innova + Pyme' busca potenciar a empresas mineras

Compartir

Los interesados podrán postular hasta el 1 de junio de 2020 mediante un formulario disponible en www.innovamaspymes.cl

El Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN) y la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) con el apoyo de Corfo Antofagasta, dieron inicio este lunes 27 de abril, a las convocatorias del programa "Innova + Pymes".

El espacio está enfocado para que pequeñas y medianas empresas desarrollen productos y servicios de tecnología para la minería con impacto en la región de Antofagasta, lo que permitirá adquirir nuevas herramientas para innovar.

La plataforma tiene como objetivo incorporar nuevas habilidades para las empresas que mantengan creaciones propias, por lo que existirán instancias de capacitación y asesoría de expertos para poder generar las capacidades en transferencia tecnológica necesaria para crear y lanzar nuevas tecnologías al mercado.

La directora ejecutiva la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT), Gabriela Romero, destacó que "Innova + Pymes promueve que la actividad innovadora de estas empresas se transforme en un proceso consciente y, para ello, les entregaremos las herramientas que les permitan hacer frente a nuevos desafíos".

Cynthia Torres, directora ejecutiva de CIPTEMIN, explicó que "nos interesa potenciar a las pequeñas y medianas empresas, para que adquieran capacidades que les permitan detectar los desafíos de la minería y llevar soluciones que tengan una aplicación real, aportando al desarrollo de la economía local. Además, este programa cuenta con talleres de innovación, que permitirá que las empresas adquieran habilidades para volverse más flexibles y adaptarse a los cambios que podríamos vivir durante este periodo".

"Hemos puesto énfasis en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas durante esta emergencia sanitaria y, por supuesto, no podemos dejar fuera a aquellas se que dedican al rubro que tiene mayor impacto en nuestro país: la minería. Desde nuestra institución, hacemos un llamado para que las pymes se sumen y salgamos adelante juntos en esta contingencia", señaló el director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete. 

Postulaciones

Los interesados podrán postular hasta el 1 de junio de 2020 mediante un formulario disponible en www.innovamaspymes.cl, donde se realizará un proceso de selección de las pymes que participarán en el espacio.

Además, el programa finalizará en diciembre de 202, por lo que contará con ocho meses de trabajo con capacitaciones online para un máximo de 20 empresas. En la instancia se desarrollarán talleres para generar procesos de innovación y cursos de propiedad intelectual, valorización de tecnologías, discursos de venta efectivos, entre otras.

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel