Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de abril de 2020

Venta de vehículos eléctricos mantiene buenos balances a pesar del Covid-19

Compartir

Varias potencias mundiales aumentaron la compra de vehículos eléctricos, mientras que China disminuyó a la mitad las ventas del segmento

Alrededor del mundo las diferentes áreas comerciales se han visto afectado por la pandemia del Covid-19, provocando una fuerte disminución en el segmento automotriz global, pero este no ha sido el caso de los vehículos eléctricos quienes se mantienen firme frente a la crisis.

De acuerdo con un reporte publicado por EV Volumes, se detalló que, en comparación con el periodo de 2019, varios países donde ha disminuido la compra de vehículos a combustión ha crecido considerablemente la adquisición del segmento eléctrico.

El mayor aumento tuvo lugar en Alemania, donde incrementó 109% en sus unidades eléctricas durante este 2020 en comparación con el periodo 2019. Por otro lado, el Reino Unido presentó una cifra similar, alcanzando un alza de 108%. En tanto, Suecia e Italia también se encuentran entre los países que han experimentado un mayor registro con 70% y 65% respectivamente.

Mientras tanto, China presentó una contracción en las ventas del segmento eléctrico con una reducción a la mitad en comparación a marzo de 2019 con 61.000 unidades comercializadas en la actualidad. Cabe destacar que el gigante asiático concentra un 35% del total de ventas y es líder en el sector eléctrico.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel