Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de abril de 2020

SMA realizó inspecciones en cordón industrial de Quintero

Compartir

La zona industrial de Quintero registró episodios de preemergencia y alerta ambiental por presencia de Dióxido de Azufre

Tras registrarse nuevos peaks de Dióxido de Azufre (SO2) en el sector de Quintero, profesionales de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) fueron a terreno a monitorear el cordón industrial de la zona, evaluando las medidas a realizar por la preemergencia y alerta ambiental.

Según lo detallado por la SMA, entre las 01:00 y las 02:00 am, se registró un peak de SO2 de 700 ug/m3 en estación Quintero, dando paso a la pre emergencia de la zona por dos horas, de de acuerdo a la norma Horaria de SO2 y las malas condiciones de ventilación.

Luego de esta alza en los niveles de Dióxido de Azufre (SO2), entre las 02:00 y 03:00 hrs., nuevamente la estación marcó un peak, llegando a los 608 ug/m3, por lo que se decretó alerta ambiental; disminuyendo paulatinamente los índices a partir de las 03:00 am.

El Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, comentó que, gracias al nuevo Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) que rige para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví "la cantidad de episodios peligrosos para la población ha disminuido radicalmente".

"Nuestros fiscalizadores se encuentran realizando inspecciones en la Fundición Ventanas de Codelco y en el Complejo Termoeléctrico Ventanas de AES Gener. En ambos casos, las empresas deben ajustarse a las acciones comprometidas en sus Planes Operacionales para episodios de pre emergencia y alerta ambiental. Con la información recabada en terreno se realizarán informes de fiscalización y se evaluará si hubo o no cumplimiento normativo", detalló Ana María Gutiérrez, Jefa de la Oficina Regional de Valparaíso de la SMA.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel