Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de abril de 2020

Codelco emitió bonos a 11 años en el mercado internacional

Compartir

Con esta operación, la estatal fortalece su liquidez y le permite seguir completando el financiamiento de sus proyectos estructurales

Codelco anunció esta mañana una operación en Nueva York correspondiente a una colocación de bonos a 11 años plazo, a la espera de conocer sus resultados cerca de las 16 horas, esperando consolidar su caja aún más ante la actual incertidumbre en el mercado.

El vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco, Alejandro Rivera, señaló que “Codelco mantiene una sólida posición de caja y esta emisión permitirá consolidarla aún más. Esto, sumado a un bajo perfil de amortizaciones para éste y los próximos años, nos permitirá enfrentar de mejor manera la incierta evolución de la actual crisis de mercado”.

Con este anuncio, la estatal fortalece su liquidez y, además, le permite seguir completando el financiamiento de sus proyectos estructurales, entre ellos Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina, Rajo Inca y Traspaso Andina, los que se encuentran en plena producción.

Cabe destacar que la transacción de emisión fue liderada por los bancos BNP Paribas, HSBC Securities (USA) Inc, Mizuho Securities, and Scotia Capital (USA) Inc.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel