Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de abril de 2020

Aprimin genera campaña de Apoyo País frente al Covid-19

Compartir

Desde la organización aportarán 110 cápsulas de seguridad para las unidades de tratamiento intensivo de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

Mediante una reunión realizada de manera virtual, el Directorio de Aprimin estableció el Comité de Crisis para diseñar y ejecutar proyectos con terceros; de modo que puedan abastecer de equipos de apoyo sanitario para personas que enfrenten contagios del Covid-19 en estado clínico y, de igual manera, para la protección del equipo médico.

Por otra parte, Aprimin informó que el Comité enfoca sus trabajos en la coordinación para que la continuidad de la industria minera y sus proveedores sea debidamente considerado por las autoridades, ya que estos actores son necesarios para aportar los recursos que necesita el país para afrontar la pandemia y la agenda social.

El presidente de Aprimin, Pascual Veiga, comentó que “este Comité acordó, entre otras iniciativas, ir en ayuda en las unidades de tratamiento intensivo a través de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, que cubre el 98% de las UCI del país, la que es presidida por el Dr. Tomás Regueira. También hemos estado en contacto con Barbarita Lara, Innovadora tecnológica y coordinadora del aporte a través de la empresa de ingeniería EPROIC, fabricante de las cápsulas de protección médica al momento de la intubación y extubación de los pacientes en estado crítico(…). Nuestro aporte consistirá en 110 de estas capsulas de seguridad".

El Dr. Tomás Regueira, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, agradeció el aporte de la organización y detalló que en estos momentos existe un 64% de ocupación de unidades de cuidados intensivos y que cerca de la mitad de los ventiladores están disponibles. Sin embargo, Regueira advierte que hay zonas que están en este momento colapsadas, con prácticamente todas sus unidades ocupadas. 

Las capsulas de entubación que Aprimin va aportar a la unidad de cuidados intensivos de Chile, son muy necesarias, por lo que se los agradezco mucho; serán un gran aporte para todas las unidades”, señaló el especialista de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

Barbarita Lara, Innovadora tecnológica y coordinadora del aporte a través de la empresa de ingeniería EPROIC, aseveró que “me siento muy emocionada de colaborar con una idea que en muy corto plazo está siendo llevada a la practica en apoyo concreto a equipos de salud que atienden a los pacientes de mayor gravedad a raíz de esta pandemia, a la que estamos todos expuestos.” 

El director ejecutivo de Aprimin, Sergio Hernández, enfatizó que "a partir de este miércoles comenzará la producción de cápsulas para Aprimin en la Región de Valparaíso por EPROIC, con el apoyo del Departamento de Arquitectura de la USM, que facilitó la utilización de su cortadora CNC". 

"Para estos efectos, por medio de esta campaña, APRIMIN ya está recibiendo solidarios aportes de sus empresas asociadas y esperamos que el fondo creado pueda cubrir otros proyectos de apoyo al país en insumos para la recuperación clínica de los pacientes y la protección del personal de salud que los atiende", concluyó Hernández.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Dos mineros fallecen en mina Tambo de Oro de HMC Gold
El accidente ocurrió por un deslizamiento de un planchón de roca.
Iquique cuenta con nuevo circuito de reciclaje en sus caletas
La iniciativa es ejecutada por la empresa local Recynor y contempla una capacitación online para el uso de la nueva infraestructura.
Operación Carmen de Andacollo de Teck utilizará 100% de energía renovable
El acuerdo de energía renovable de Carmen de Andacollo está en vigencia desde el 1 de septiembre de 2020 y durará hasta finales del 2031.
Ministro de Minería: "Las empresas que no cumplan con la institucionalidad no van a poder sacar adelante sus proyectos"
El ministro Prokurica se refirió al reciente fallo judicial por proyecto Pascua Lama
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel