Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de abril de 2020

Minera Orocobre pronostica caída en la demanda de litio a 2021

Compartir

La planta de Orocobre en Argentina estuvo paralizada durante 21 días como parte de las medidas de prevención ante el COVID-19

La australiana Orocobre prevé qué, el próximo año, la demanda de litio se vea afectada por la pandemia del COVID-19, dada la recesión en los mercados de automóviles de Estados Unidos y Europa y el consiguiente cierre de las fábricas.

Durante la entrega de resultados correspondientes al primer trimestre de 2020, la minera estimó que la cadena de suministros de baterías sufrirá los embates de la crisis por hasta seis meses y la recuperación de la demanda se retrasará hasta 2021.

Olaroz, el proyecto bandera de Orocobre en Argentina, produjo 2.732 toneladas de carbonato de litio al cierre de marzo, cifra que estuvo por debajo de las 3.075 toneladas producidas durante el trimestre previo. La faena estuvo paralizada 21 días por orden gubernamental para frenar el avance del virus.

La minera descartó la estimación de producción anunciada previamente para 2020 y sus acciones cayeron casi un 5% tras el anuncio. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel