Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de abril de 2020

Quant Chile implementó iniciativa de seguridad entre proveedores mineros

Compartir

"Seguridad sin fronteras" es un proyecto colectivo un proyecto colectivo que permite trabajar y compartir experiencias entre diversas compañías

Con el objetivo de optimizar la eficiencia de los recursos entre proveedores de faenas mineras y, de paso disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, la empresa sueca Quant implementó el 24 de marzo en Chile la iniciativa "Seguridad sin fronteras".

El regional manager de Quant Américas, Maximiliano Aqueveque, señaló que “en medio de esta crisis sanitaria evaluamos internamente que una de las mejores formas de minimizar los riesgos de contagio en las faenas mineras era trabajar en equipo con las otras empresas que prestan servicios, aunque fueran nuestros competidores, porque en estos momentos todos debemos tener la misma prioridad, que es la seguridad de nuestras personas. 

La iniciativa "Seguridad sin fronteras", empleada en Antofagasta, pone a disposición a todas las personas que trabajan para la minería mediante un proyecto colectivo que permite trabajar con diversas compañías, las que tienen roles definidos y tareas diarias ligados a la seguridad operacional.

En el caso del combate del Covid-19, la iniciativa cuenta con los mejores profesionales expertos en seguridad, los que mantienen las herramientas necesarias para manejar la situación, compartiendo la experiencia en materia de métodos y artefactos utilizados.

La clave está en compartir la experiencia, tecnología y dispositivos que tenemos disponibles, para que así ningún proveedor deje de hacer su trabajo porque la logística y cadena de suministro están sensibles desde que comenzó esta pandemia, por lo tanto, debemos apoyarnos unos a otros”, destacó Aqueveque.

"Seguridad sin fronteras" se mantendrá en ejecución por los próximos meses, ya que el objetivo primario es apoyar la continuidad de las operaciones mineras en el país. Si bien el proyecto comenzó en la minería, se espera que esta práctica sea replicada en otros sitios.

"Invitamos a los otros proveedores de servicios a unir esfuerzos y trabajar por un objetivo colectivo: el bienestar de hombres y mujeres que trabajan en la minería”, concluyó Maximiliano Aqueveque.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel