Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de abril de 2020

Seremi de Minería de Atacama fiscalizó medidas preventivas por Covid-19 en Caserones

Compartir

El recorrido de la autoridad coincidió con los trabajos de mantenimiento preventivo

Durante el último tiempo, el Ministerio de Minería ha realizado fiscalizaciones sanitarias a distintas operaciones mineras, por lo que Minera Lumina Copper Chile informó que el seremi de Minería de Atacama, Cristian Alvayai Rojas, visitó el domingo 19 de abril, la operación Caserones.

En la instancia, el Seremi fue recibido por Jaime Espinosa, gerente de Contingencia en turno, el que detalló las medidas preventivas y protocolos que mantiene la minera para dar operación a la empresa en medio de la emergencia sanitaria.

Luego de recorrer las instalaciones de campamento Carrizalillo Grande y el área industrial y mina de Caserones, el seremi de Minería de Atacama, Cristian Alvayai, comentó que “de acuerdo al mandato del Ministro Baldo Prokurica, estamos recorriendo las operaciones mineras de la región para chequear en terreno las planes preventivos de salud por el Covid-19".

Además, la autoridad agregó que "En Caserones conocimos las medidas sanitarias implementadas por la compañía en su faena, como el distanciamiento físico entre los trabajadores, las medidas de higiene con especial énfasis en el lavado constante de manos y la sanitización periódica de espacios comunes, así como también las acciones que aplican en el transporte del personal, campamento y casino, todas necesarias para resguardar la seguridad y salud de los trabajadores en operación y mantención, frente a la pandemia del coronavirus”.

Por otro lado, el recorrido de Alvayai coincidió con los trabajos de mantenimiento preventivo, los que se desarrollan bajo las medidas preventivas establecidas y el distanciamiento necesario para la continuidad operacional de las labores.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel