Noticias
Por Reporte Minero , 15 de abril de 2020

Caserones realizará mantención programada con medidas preventivas

Compartir

La ejecución de esta actividad se realizará entre el 16 y 20 de abril

En el marco del plan anual de operación de Caserones, SCM Minera Lumina Copper Chile informó que realizará una mantención programada en su planta concentradora, instancia en que se reforzará el Protocolo Interno de Prevención y Control del Covid-19.

La ejecución de estos trabajos, que permitirán asegurar la continuidad operacional de actividades críticas, se desarrollarán entre el 16 y 20 de abril; siendo comunicada a los organismos técnicos de la región de Atacama, al igual que autoridades locales.

En cuanto a la prevención del Covid-19, se establecerán medidas sanitarias como: La reducción a la mitad de la capacidad de transportes de los buses, la identificación de cada asiento con el nombre del pasajero, en conjunto con el uso de mascarillas y guantes.

Desde Caserones detallaron que "los traslados se harán directo a faena, sin detenciones en zonas pobladas del valle de Copiapó y, antes de subir al bus, se les practicará un test rápido en su lugar de origen. Asimismo, se mantendrá el 50% de la dotación por turno, reduciendo aún más la actividad de la operación para facilitar la mantención en la que trabajarán unas 460 personas, donde un 60% será de la región de Atacama".

Además, estas medidas se suman al control que mantiene la minera en el by pass de la localidad de Los Loros, en donde se procede a constatar la temperatura de cada trabajador y la correspondiente sanitización de cada vehículo.

 

El recorrido de la autoridad coincidió con los trabajos de mantenimiento preventivo

Ver más

La donación busca reforzar la seguridad del personal de salud

Ver más

Sierra Metals estaba preparada para enfrentar paralizaciones durante el primer trimestre

Ver más

Se estima que algunos asteroides contienen hierro, níquel o cobalto en cantidades suficientes para cubrir las necesidades de la Tierra durante 3.000 años

Ver más

Desde el CDE explicaron que la extracción del agua del acuífero "no podrá recuperarse por sí solo en un orden de 100 años"

Ver más

La compañía ha entrado en un acuerdo con Golden Minerals para explorar una propiedad de plata en Salta

Ver más

El alza del metal se vio influenciado por los favorables datos comerciales de China

Ver más

La iniciativa se desarrolla en conjunto con el Laboratorio de Fabricación Digital y el Centro Avanzado de Tecnología para la MInería

Ver más

Todas las postulaciones se hacen exclusivamente a través del sitio web www.kinrosschile.cl

Ver más

Además, la organización hizo un llamado a fortalecer la inversión pública

Ver más

El documento se centra en seis ejes de acción siendo el principal orientado a la industria y minería sostenible.

Ver más

Christian Easterday, CEO de Hot Chilli: "Es probable que Cortadera se convierta en uno de los descubrimientos más significativos que Chile haya visto en las últimas décadas"

Ver más

La deuda sería de más de 100 millones de pesos desde el mes de octubre del 2019

Ver más

Las empresas peruanas recibieron 245 propuestas para llevar adelante nueve pilotos, seleccionando a tres startup chilenas

Ver más

El trabajador de la empresa Saser dio negativo en el examen de PCR

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel