Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de abril de 2020

Prototipo de ventilador mecánico de la U. de Chile inicia certificación de salud

Compartir

La iniciativa se desarrolla en conjunto con el Laboratorio de Fabricación Digital y el Centro Avanzado de Tecnología para la MInería

A través de una instancia desarrollada por académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM), hace un par de semanas comenzaron a trabajar en un prototipo de ventilador respiratorio para una fabricación masiva y de bajo costo, el que iniciará sus procesos de certificación en salud.

En la iniciativa participan los departamentos de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica, en conjunto con el Laboratorio de Fabricación Digital (Fablab) y el Centro Avanzado de Tecnología para la MInería (AMTC).

El vicedecano de la FCFM, James McPhee, destacó que “estamos listos para probar nuestro prototipo en condiciones más exigentes, con un pulmón artificial, que permita simular escenarios más realistas de operación. Para ello, un equipo de médicos de la Universidad de Chile, nos entregarán un pulmón artificial para que las pruebas sean semejantes a las condiciones de la vida real. También estamos listos para realizar pruebas de resistencia del equipo, es decir, de operación por tiempos prolongados”.

Para conocer el prototipo y su avance, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, visitó las dependencias del Fablab, en donde señaló que “sabemos que hay varias universidades e instituciones que están trabajando paralelamente en lo mismo. Algunos casos que están muy cerca de ser certificados, como es la situación que hemos visto en el Fablab. Les estamos visitando para motivarlos a que salgan lo antes posible con sus certificaciones”.

Luego de que el prototipo sea sometido a los requisitos que exige el área de la salud, se realizará un periodo de prueba en donde definirán un diseño sólido del equipo para ser reproducido a gran escala.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel