Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de noviembre de 2019

Hot Chili confirmó zona de alto grado de mineralización de cobre y oro de alta ley en Cortadera

Compartir

Si las nuevas perforaciones siguen siendo positivas, es posible que Cortadera se transforme en un importante centro de producción de cobre en la costa de la región de Atacama

A menos de un mes de su último reporte que señalaba que el verdadero potencial de Cortadera aún no se descubría, pues bien, Hot Chili Limited confirmó su hipótesis en sus últimos trabajos de perforación ya que han registrado una zona de alto grado de mineralización de cobre y oro de alta ley en el final del pozo, lo que indica una ampliación significativa de la distribución de la zona de alta ley en profundidad.

Además, se ha observado un extraordinario ancho de 970 metros de pórfido mineralizado. La compañía informó un intercepto de 188 metros con una ley de corte de 0,9% de cobre y 0,4%g/t de oro dentro de una intersección más amplia de 750 metros con 0,6% de cobre y 0,2 g / t de oro.

La perforación diamantina está programada para continuar en 2020, respaldando una primera estimación de recursos que se planea realizar en la mitad de junio.

Es probable que la adición de una gran zona de alto grado y la expansión del descubrimiento existente delineen un gran recurso de cobre independiente y una pieza central para las ambiciones de la compañía de establecer un importante centro de producción de cobre en la costa de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pascual Veiga analizará los principales aspectos del Foro Anual APRIMIN 2020
El programa también mostrará las experiencias de mujeres que cuentan con sus propios proyectos de pequeña minería.
Enel y Eni trabajan para desarrollar proyectos de hidrógeno verde
Se espera que los proyectos pilotos comiencen a generar hidrógeno verde en 2022-2023
APRIMIN: Foro Anual 2020 analizó el rol de la minería para el progreso de la sociedad
El evento fue realizado en marco de los 17 años de APRIMIN destacando su trayectoria e intensa actividad gremial al servicio de la industria minera y del país.
Finning sumó 14 mecánicas a sus operaciones de Antofagasta
Finning ha habilitado espacios de capacitación, infraestructura, incorporación de vestimenta y elementos de protección personal adecuados a cada género.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel