Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de abril de 2020

CNP e InterSystems buscan potenciar la innovación y tecnología en la minería

Compartir

La alianza busca apoyar a los proveedores y generar oportunidades para el desarrollo de capital humano avanzado para el ecosistema tecnológico minero

El Centro Nacional de Pilotaje para La Minería (CNP) junto con InterSystem, establecieron una alianza estratégica para apoyar a los proveedores y emprendedores con base tecnológica, y entregar oportunidades para el desarrollo de capital humano avanzado para la minería.

Martín Kozak, country manager de InterSystems, explicó que “el rol minero en la economía es clave, ya que en los últimos 20 años ha aportado cerca del 10% total del PIB del país, por lo que apostar por futuras herramientas digitales es indispensable para el aumento de la productividad en el sector”.

“La alianza con InterSystems abre posibilidades muy interesantes, porque es una empresa que ha logrado plataformas de tecnología de información en varios sectores como salud, negocios, gobierno, y creemos que hay un espacio de exploración para probar esas soluciones digitales en la minería”. señaló Patricio Aguilera, gerente general del Centro Nacional de Pilotaje

Espacio de validación

La industria minera tiene enormes desafíos de competitividad, eficiencia, costos, a los que se suma el garantizar la continuidad operacional y proteger la salud y seguridad de los trabajadores bajo las condiciones actuales de sanidad. 

Ante esto, la función del Centro se posiciona como un foco para potenciar la innovación de los proveedores y de la minería, mediante pruebas en operaciones reales que permitan aplicar tecnología y establecer protocolos que cuenten con una validez de los pilotajes. 

En miras de mantener este impulso, durante las últimas semanas de marzo el CNP lanzó el concurso nacional Impacta Minería 2020, espacio que espera lograr un aporte en la reactivación del ecosistema de innovación. Además, el proyecto ganador obtendrá un premio de 50 millones de pesos para el diseño, preparación y ejecución del pilotaje industrial, con acceso a sitios de prueba en operaciones mineras reales.

Los emprendedores, empresas y startups que hayan desarrollado una solución tecnológica para la minería o que pueda aplicarse a esta industria pueden postular hasta el 30 de abril en www.pilotaje.cl/impacta

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel