Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de abril de 2020

Proyecto ENGIE pretende atraer a jóvenes para estudiar Geociencias

Compartir

Los principales objetivos se centran en incentivar a los adolescentes a seguir este camino y a mejorar el equilibrio de género.

ENGIE es un proyecto financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) de tres años de duración, coordinado por la Universidad de Miskolc. El proyecto tiene como objetivo aumentar el interés de las adolescentes para estudiar Geociencias, Geología y Geoingenierías.

El proyecto busca aumentar el interés de las adolescentes de 13 a 18 años para estudiar carreras afines a la Geología. Asimismo, pretende mejorar el equilibrio de género en estas disciplinas, especialmente en sectores de explotación y extracción mineral los que se caracterizan por la mayor presencia de hombres. 

Con la participación de más de 20 países europeos se creará una estrategia de sensibilización y una red de colaboración entre todos los países participantes. Estas acciones incluyen eventos de ciencias familiares, programas al aire libre, clubes de ciencias escolares, visitas a minas, programas de tutoría, cursos de verano para profesores de ciencias y producción de materiales educativos.

Por otro lado, el programa realizará encuestas en los colegios e institutos de educación secundaria para conocer el interés de las jóvenes por las Geociencias, Geología y Geoingeniería. La encuesta se llevará a cabo a la vez en 22 países para ser evaluada en la Universidad Tecnológica de Lulea (LTU), Suecia.

La publicidad del proyecto se realizará en redes sociales como YouTube, Facebook, Snapchat, Twitter y Linkedin y en colegios e institutos de educación secundaria, museos de ciencias, universidades y en organismos públicos a cargo de educación.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel