Noticias
Por Reporte Minero , 20 de abril de 2020

Proyecto ENGIE pretende atraer a jóvenes para estudiar Geociencias

Compartir

Los principales objetivos se centran en incentivar a los adolescentes a seguir este camino y a mejorar el equilibrio de género.

ENGIE es un proyecto financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) de tres años de duración, coordinado por la Universidad de Miskolc. El proyecto tiene como objetivo aumentar el interés de las adolescentes para estudiar Geociencias, Geología y Geoingenierías.

El proyecto busca aumentar el interés de las adolescentes de 13 a 18 años para estudiar carreras afines a la Geología. Asimismo, pretende mejorar el equilibrio de género en estas disciplinas, especialmente en sectores de explotación y extracción mineral los que se caracterizan por la mayor presencia de hombres. 

Con la participación de más de 20 países europeos se creará una estrategia de sensibilización y una red de colaboración entre todos los países participantes. Estas acciones incluyen eventos de ciencias familiares, programas al aire libre, clubes de ciencias escolares, visitas a minas, programas de tutoría, cursos de verano para profesores de ciencias y producción de materiales educativos.

Por otro lado, el programa realizará encuestas en los colegios e institutos de educación secundaria para conocer el interés de las jóvenes por las Geociencias, Geología y Geoingeniería. La encuesta se llevará a cabo a la vez en 22 países para ser evaluada en la Universidad Tecnológica de Lulea (LTU), Suecia.

La publicidad del proyecto se realizará en redes sociales como YouTube, Facebook, Snapchat, Twitter y Linkedin y en colegios e institutos de educación secundaria, museos de ciencias, universidades y en organismos públicos a cargo de educación.

 

El espacio abordará la situación de América Latina en materia de desalinización durante los últimos 10 años

Ver más

El recorrido de la autoridad coincidió con los trabajos de mantenimiento preventivo

Ver más

La alianza busca apoyar a los proveedores y generar oportunidades para el desarrollo de capital humano avanzado para el ecosistema tecnológico minero

Ver más

Ante la suspensión de actividades en terreno, producto del COVID-19, las compañías han puesto el foco en la evaluación de resultados de perforación.

Ver más

Cuatro proyectos de litio en Argentina avanzarán hacia la fase de desarrollo.

Ver más

La entrega de becas por parte de Antofagasta Minerals se implementa desde el 2008 siendo un gran aporte para los estudiantes de la Región.

Ver más

Corfo apoyará con hasta $30 millones a aquellas iniciativas que busquen resolver problemas y desafíos de productividad y competitividad que tienen las empresas chilenas

Ver más

10 jóvenes cursarán un programa de estudio validado por el Consejo de Competencias Mineras, lo que les permitirá mejorar su empleabilidad

Ver más

Los jóvenes recibirán formación técnica y práctica como operadores, mecánicos o instrumentistas de Planta y Fundición

Ver más

Este tipo de iniciativa releva la importancia del modelo colaborativo que busca asociar proveedores locales con partners internacionales

Ver más

Comercial Pau tendrá la posibilidad de exhibir su tecnología a actores clave del ecosistema minero a nivel mundial

Ver más

La profesional lidera la iniciativa Encuentro Universitario de Mujeres en Minería

Ver más

Los estudiantes son parte del Programa de Prácticas y Memorias del Grupo Minero

Ver más

El proceso de inscripción se extenderá hasta el 28 de febrero

Ver más

Se entregaron herramientas y conocimientos sobre áreas críticas de las operaciones

Ver más

Una de las novedades fueron su drones automatizados

Ver más

Una limitación que actualmente tienen los drones autónomos es su dependencia del GPS

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel